Noticias

Redes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. redes new 02 redes new 03 redes new 04 redes new 05 redes new 06 redes new 07 redes new 08
Buscar / Contacto

Bulló Abogados introduce una innovación única en el derecho argentino: el uso de data analytics en la resolución de casos judiciales.

Facts fue la empresa encargada de desarrollar e implementar la herramienta que utiliza Bulló Abogados para leer, procesar, clasificar y analizar más de 200 mil sentencias y dictámenes del poder Judicial y 4 millones de documentos propios del Estudio.
“Utilizar esta herramienta nos permitió democratizar el conocimiento y la experiencia entre todos los equipos del Estudio, y así aumentar la efectividad y productividad de nuestro trabajo. En segundo lugar, comenzamos a automatizar procesos que antes realizábamos en forma manual: tareas que nos llevaban horas o días, ahora las realizamos rápidamente minimizando el componente del error humano. Hoy estamos usando esta integración para cruzar millones de datos de fuentes internas y externas, lo cual humanamente no podría hacerse sin un desarrollo tecnológico que procese grandes volúmenes de información en tiempo real”, comenta Pablo Balancini socio del Estudio y líder del proyecto.
La plataforma fue creada sobre tecnologías de código abierto y manejo de texto no estructurado. Se integra con el resto del software ya existente en el Estudio, extrayendo datos de diferentes fuentes y formatos, y permitiendo la búsqueda, el análisis y la visualización en tiempo real. A su vez, la implementación tiene la capacidad de incorporar nuevas fuentes de datos de forma sencilla y consistente.
Juan Lipera, co-fundador de Facts, agrega que “la metodología de trabajo combina tecnología, data y personas. Tecnología como herramienta para procesar grandes volúmenes de datos en función de la resolución de un problema, pero lo fundamental es la mirada de los expertos, las personas que tienen el expertise para definir el problema y aplicar la herramienta para la resolución del mismo. La combinación de esos 3 elementos aseguran el éxito del método.”
“La próxima fase a implementar en breve está relacionada con el análisis y predicción de resultados de sentencias judiciales como también la identificación temprana de posibles fraudes. Nos gusta pensar que nuestro trabajo está en constante evolución. Esta plataforma nos permite innovar y así diseñar nuestro futuro. Adicionalmente ya estamos diseñando productos para optimizar también los resultados de nuestros clientes”, finaliza Javier Santiere socio del Estudio.

 

 


Contacto y redes sociales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. redes new 02 redes new 03 redes new 04
redes new 05 redes new 06 redes new 07 redes new 08