Noticias

Redes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. redes new 02 redes new 03 redes new 04 redes new 05 redes new 06 redes new 07 redes new 08
Buscar / Contacto

IMG 20181127 WA0048

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, inauguraron el martes pasado en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires el primer Hospital de Derechos de la Argentina, que diagnosticará preventivamente y resolverá problemas legales de la población.

 

El Ministro de Justicia destacó que "el Hospital de Derechos es el resultado del trabajo interinstitucional de más de veinte organismos dedicados a acompañar a las personas que más lo necesitan, ayudándolas a solucionar sus problemas y realizar sus derechos". Entre ellos la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (www.probono.org).

"Los consultantes tendrán la oportunidad de realizar el Chequeo de Salud Legal, un diagnóstico que permitirá identificar de manera temprana problemas en temas como documentación, vivienda, ingresos, trabajo, educación, violencia, familia, entre otros" remarcó Garavano.

Este centro de respuesta integral brindará todo tipo de servicios legales, desde información, orientación, asesoramiento, asistencia, acompañamiento, mediación, gestión y realización de denuncias, hasta patrocinio jurídico prejudicial o judicial.

Participaron de la inauguración y suscribieron los convenios de acciones conjuntas con el Ministerio de Justicia, Gabriel Astarloa, procurador General de CABA; Yael Bendel, asesora General Tutelar de CABA; Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de CABA y Mauro Riano, secretario General de Acceso a la Justicia de la Defensoria General de CABA, entre otros.

Si estas interesado en sumarte para participar en los chequeos de salud legal a las poblaciones vulnerables escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Contacto y redes sociales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. redes new 02 redes new 03 redes new 04
redes new 05 redes new 06 redes new 07 redes new 08