• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nicole Jaureguiberry

#ElFuturoDeLaAbogacía
Image
Por 
Nicole Jaureguiberry
Abogada / Socia del estudio Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

Al momento de elegir la carrera de Abogacía, lo primero que evalué fue que era una carrera con una formación amplia, con una salida laboral muy variada y que, a diferencia de otras carreras, uno obtiene un título habilitante. En ese entonces pensaba, luego de recibirme, formarme como diplomática en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). No obstante, una vez que me gradué, comencé a trabajar en un estudio jurídico que me permitió ejercer diferentes prácticas del derecho, hasta que decidí formarme en el área de derecho administrativo que me apasionó.

A partir de entonces, el ejercicio de mi profesión estuvo enfocado en esa práctica donde trabajé en el estudio “Cassagne Abogados”, especializado en derecho administrativo, y realicé dos cursos de posgrado en la Universidad Católica Argentina sobre la especialidad.

En el año 2016 me ofrecieron ingresar al sector público como Directora General de Asuntos Jurídicos de la Administración de Parques Nacionales, organismo autárquico a cargo de la administración de todas las áreas protegidas nacionales y monumentos naturales del país. Ello fue un gran desafío no solo por la responsabilidad que implicaba, por la cantidad de gente a cargo, sino porque significó encarar la profesión desde otra óptica, donde el eje central era el servicio público y el principal “cliente” era el Estado donde tenía que defender sus intereses y asesorar en pos del interés público.

Luego de un par de años y de una excelente experiencia por el Estado Nacional, en el 2018 nuevamente quise volver a trabajar en el sector privado, y así fue que tuve la oportunidad de ingresar a trabajar a “Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen”, estudio jurídico líder en la Argentina -full service- que brinda asesoramiento jurídico a individuos, instituciones públicas y empresas  y a una amplia gama de e industrias, que hacen que el trabajo diario sea desafiante, dinámico y muy entretenido.

Inicialmente ingresé como asociada, y a lo largo de los años se me fue dando la posibilidad de crecer profesionalmente y, recientemente -en enero de este año- fui promovida a socia del estudio, donde estoy a cargo del equipo de Derecho Administrativo, Regulatorio y Servicios Públicos, y de Conservación de Recursos Naturales.

Actualmente, creo que toda mi formación profesional, los lugares y las personas que me guiaron y acompañaron en los diferentes ámbitos donde me fui desempeñando, y el aprovechar las oportunidades que se me fueron presentando a lo largo de mi carrera, fueron factores elementales para llegar donde estoy hoy.

Si tuviera que darle una recomendación a los jóvenes profesionales, les diría que la abogacía –a diferencia de otras carreras- te abre muchas puertas que te permiten trabajar en diversos sectores y que uno, a medida que se va especializando y va teniendo experiencia, puede ir decidiendo cómo enfocar su carrera. A su vez creo importante que al momento de elegir dónde uno quiere trabajar y desarrollarse profesionalmente, hay que evaluar que sea un lugar donde uno comparta los valores, ideales y misión de la organización porque ello es lo que les dará mayor identidad con ese ámbito donde uno trabaja, naturalmente uno dará mejores resultados, y tendrá mayor motivación para crecer profesionalmente.

Para ver más contenidos de #ElFuturoDeLaAbogacía, ingresá AQUÍ

© 2022 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.