• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marval suma Derecho Penal Empresario a sus áreas de práctica

marval

Marval, O’Farrell & Mairal presentó su nueva área de práctica: Derecho Penal Empresario.

La experiencia en derecho penal se ha convertido en una parte esencial de los negocios en la Argentina, debido a la expansión de la normativa criminal y su incursión en áreas reservadas tradicionalmente a otros campos de la ley.
Son cada vez más los casos de clientes corporativos que necesitan responder a incidentes que desencadenan paralelamente acciones penales, civiles y administrativas. El flamante equipo de Derecho Penal Empresario de Marval reúne expertos en derecho penal corporativo y áreas relacionadas. Además, puede contar con los inigualables recursos del estudio y su amplio rango de prácticas, particularmente la de Compliance, Anticorrupción e Investigaciones, así como también las de Derecho Comercial/Corporativo y Laboral.
Esta nueva área estará dirigida por el socio Gustavo Giay, quien cuenta con una amplia experiencia en litigios, investigaciones internas, recolección y preservación de evidencia digital, e interacción con agencias gubernamentales. Gustavo fue el responsable del armado de la Unidad de Antipiratería de Marval, que se enfoca en combatir los daños emergentes de actividades del comercio ilegal, el contrabando y la falsificación, trabajando junto a la Aduana y otras autoridades federales y provinciales.
Andrés O’Farrell es un miembro fundamental del grupo. Con experiencia en derecho penal, Andrés se unió a Marval en 2010. Es especialista en crímenes económicos, fraude corporativo, cibercrimen y comercio ilegal. Antes de ingresar al estudio, Andrés fue asociado extranjero de práctica de derecho penal en Uría Menendez en Madrid, España, y realizó una maestría en administración pública en la London School of Economics and Political Science, becado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido.
Fernando Frávega es también un experto en derecho penal y aporta al grupo su amplia experiencia. Fernando ingresó en Marval en 2016, tras haber pasado más de 13 años trabajando en el sector público, incluyendo el Poder Judicial de la Nación, la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires.
Dijo el líder del área, Gustavo Giay: “Siempre trabajamos para mejorar el servicio al cliente y reconocemos que, para brindarles un asesoramiento integral, también debemos incluir el asesoramiento penal. El Derecho Penal Empresario toca casi todos los aspectos de negocios en la Argentina y es esencial que nuestros clientes reciban un asesoramiento especializado”.
Dijo el presidente de Marval, O’Farrell & Mairal, Santiago Carregal: “Nos enorgullece identificar y establecer formas de mejorar el asesoramiento legal que les brindamos a nuestros clientes. El nuevo grupo cuenta con la experiencia de Gustavo y la combinación única que ofrecen Andrés y Fernando, aportando experiencia en derecho penal corporativo y la invaluable perspectiva de haber trabajado más de 10 años en el Poder Judicial”.
Marval representa a clientes locales e internacionales en una amplia gama de asuntos penales, como defensor y querellante. La experiencia del grupo incluye investigaciones internas, recolección y preservación de evidencia digital, negociación de acuerdos y coordinación de cooperación con agencias gubernamentales relevantes, así como también asesoramiento preventivo, que incluye programas de cumplimiento, due diligence y otras estrategias enfocadas en limitar los efectos colaterales de los procesos criminales, como multas, embargos y daños reputacionales.
Esta nueva práctica refuerza el compromiso de Marval para satisfacer las necesidades de sus clientes en todas las áreas de práctica y completa la oferta de servicio integral del estudio.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.