• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fallecimiento del Dr. Damián Fernando Beccar Varela (27.03.1943 – 19.12.2019)

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2019. Con mucho pesar, el Estudio Beccar Varela comunica el fallecimiento de su querido socio Dr. Damián Fernando Beccar Varela, ocurrido el pasado 19 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Damián fue socio principal de la firma entre los años 1985 y 2006. Líder natural, dueño de una personalidad carismática y sensible, a lo largo de su carrera logró llevar a cabo muchas de sus metas, tanto a nivel profesional como personal. Además de ser un excelente profesional, se destacó por su humildad, generosidad, buen humor y honradez. Horacio E. Beccar Varela, actual socio administrador de la firma, lo recuerda como “una persona excepcional, un referente ético con todas las letras”. Afirma que su liderazgo fue transformador, revolucionario; “en cierta forma refundó el estudio, llevándolo a un lugar de privilegio dentro del mundo jurídico local e internacional. Sus cualidades en tanto líder y jurista fueron tales, que todos en el estudio aspiramos a seguir su ejemplo, donde sea que debamos actuar”. Y finalmente agrega: “Damián nos deja un gran legado; esperamos honrarlo cada día de nuestras vidas”.

Tomás Allende, socio miembro del Comité Ejecutivo del estudio, recuerda a Damián como una persona que “lograba hacer simple lo complejo”. Siempre generoso con sus pares, “disfrutaba vernos crecer en la profesión y su puerta siempre estaba abierta cuando nos encontrábamos con un problema que no sabíamos resolver. Con su memoria prodigiosa, su sonrisa acompañada de una mirada especial, en pocos minutos y con gran naturalidad, proponía una solución y desataba un nudo que hacía días uno trataba de resolver”.

Damián se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina en 1967, y continuó sus estudios en la Universidad de Illinois (Champaign-Urbana, EE. UU.). Desde el inicio de su carrera, focalizó su práctica en las áreas de fusiones & adquisiciones, asesoramiento general empresario, reestructuración de pasivos, financiamiento de proyectos, mercado de capitales y arbitraje. El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires le solicitó que redactara su Código de Ética profesional, vigente hasta la actualidad.

Con su partida, Damián deja a su esposa Agnès, a sus cinco hijos y a sus nietos, quienes lo recordarán con amor por siempre.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.