• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuevo e-Book - Covid-19 Impactos Jurídicos Y Económicos

Nuevo e-Book - Covid-19 Impactos Jurídicos Y Económicos

El COVID-19 nos ha sorprendido y está generando impactos en el sistema jurídico y económico, poniéndolos a prueba. Una nueva iniciativa de Erreius reúne diferentes autores con diversas miradas para un análisis integral y multidisciplinario. Se trata de una obra colectiva necesaria para entender y decidir en este nuevo contexto.

Resulta evidente que el desafío que afronta el derecho en esta circunstancia es inédito y de una magnitud extraordinaria, obligando al Estado a adoptar medidas de excepción que repercuten fuertemente sobre las relaciones jurídicas y económicas privadas.

Se lucha contra un enemigo invisible que plantea, en línea con el “primum vivere” de los romanos, la necesidad de proteger las vidas de los ciudadanos mediante el aislamiento social obligatorio. Pero debido a que esta decisión genera, como principal efecto, la parálisis de la economía, los impactos sobre el sistema jurídico son mayúsculos como también lo es su repercusión respecto de las relaciones económicas públicas y privadas, incluso de una parte del Estado, como el Poder Judicial.

En ese escenario, el derecho pasa a regirse por nuevas normas y principios y nace un derecho de excepción derivado de la urgencia sanitaria. Con todo, este derecho deberá resguardar los principios del Estado de Derecho, fundamentalmente la división de poderes, la prohibición de arbitrariedad, la buena fe y la confianza legítima así como la propiedad y la igualdad, en cuanto su ejercicio sea compatible con el fin protectorio de la vida humana que se persigue con las medidas de excepción decretadas.

A dilucidar esa problemática y a prevenir males futuros contribuyen, sin duda, los trabajos de los distinguidos profesionales, idóneos en las diferentes materias y especialidades, que colaboran en esta obra en la que desfilan las repercusiones del COVID-19 desde los aspectos sociales y bioéticos, administrativos y constitucionales, civiles, contractuales y de familia, comerciales, societarios, concursales y de consumo hasta los laborales y de seguridad social e impositivos o tributarios.

Si como decía Camus en “La Peste” este flagelo plantea siempre la disyuntiva de elegir entre el bien y el mal, dicho compendio de reflexiones y argumentos está orientado hacia una justicia material representativa de lo que constituye el bien del derecho que, valga la paradoja, resplandece ahora con mayor luz.

Compralo acá: https://bit.ly/Preventa-ebook-Covid19

 


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.