• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Estudiantes de Derecho comprometidos con la sociedad

Estudiantes de Derecho comprometidos con la sociedad

Convocatoria a estudiantes de derecho de todo el país bajo el lema “La pandemia multiplicó las necesidades. Hoy más que nunca, con la ley en la mano podés hacer la diferencia.”

El 29 de mayo a las 11:00, los miembros de la Comisión Pro Bono (www.probono.org.ar), adaptándose al uso de las nuevas tecnologías como herramientas diarias de trabajo, lanzarán la convocatoria a las Facultades de Derecho de todas las Universidades del país, para llevarles -sobre todo en la coyuntura actual-, la propuesta de que sus estudiantes participen en la segunda edición del Desafío Pro Bono 2020, edición Covid-19.

El Desafío Pro Bono se trata de un concurso dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho, que busca incentivar la creación de proyectos universitarios donde se identifiquen problemáticas sociales derivadas de la coyuntura actual que se está viviendo por la pandemia Covid-19, y se les de soluciones jurídicas, contribuyendo al apoyo de grupos vulnerables.

La postulación se realiza a través de la app, que Accenture desarrollo pro bono, a través de www.redfederalprobono.com.ar desde el 31/07/20 hasta el 04/09/20.

Los ganadores podrán ejecutar el proyecto presentado, con el acompañamiento de estudios jurídicos y departamentos legales de empresas miembros de la Red, y contarán entre ambos con un presupuesto del equivalente en dólares de $100.000 ARS, en caso de necesitarlos para la ejecución del proyecto.   

Los proyectos deben estar enfocados en la identificación de un problema de impacto social o socio-jurídico que derive de la situación extraordinaria por el Coronavirus y en el planteamiento de soluciones para mitigarlo o resolverlo mediante la utilización de las herramientas del derecho. El propósito debe ser garantizar la tutela efectiva de los derechos de grupos de individuos en situación de pobreza o afectados por algún otro factor de vulnerabilidad.

La Red Federal Pro Bono realizará una pre-selección de los proyectos recibidos, a través de un primer jurado conformado por abogados mas jóvenes. Luego, un jurado de honor conformado por socios pro-bonistas y un referente social del país, elegirán los proyectos ganadores.  


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.