• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
IV Jornada Internacional de Arbitraje: Arbitraje y Mediación y Día de UNCITRAL/CNUDMI en Latinoamérica y Caribe (LAC)

IV Jornada Internacional de Arbitraje: Arbitraje y Mediación y Día de UNCITRAL/CNUDMI en Latinoamérica y Caribe (LAC)


En el marco de la IV Jornada Internacional de Arbitraje de la Universidad del CEMA se realizará conjuntamente la 2da edición de las Jomadas de la CNUDMI para América Latina y el Caribe (UNCITRAL LAC Days).

La Secretaria de la COMISIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL (CNUDMI-UNCITRAL), ha propuesto crear conciencia entre las próximas generaciones de pensadores legales y legisladores en la región de América Latina y el Caribe sobre los instrumentos de la CNUDMI-UNCITRAL y la importancia de la armonización legal en la región. En dicho marco el tema central será: “Los nuevos textos de la CNUDMI en Mediación y Arbitraje Internacional.”

Estos textos complementan los anteriores ya existentes en mediaci6n y arbitraje internacional, en especial la Convención de Nueva York y la Convención de Singapur sobre la Mediación que son piedras fundamentales en esta área.

En mediación internacional, estos son: a) la Guía para la promulgación y el uso de la Ley Modelo de la CNUDMI sobre Mediación Comercial Internacional y Acuerdos Internacionales sobre la mediación, b) el Reglamento de Mediación de la CNUDMI, y c) las Notas de la CNUDMI sobre Mediación. Estos complementan las herramientas legislativas existentes sobre mediaci6n intencional que son: a) la Convención de las Naciones Unidas sobre acuerdos internacionales de soluci6n resultantes de la mediación (la "Convenci6n de Singapur sobre la Mediación") y b) la Ley modelo de la CNUDMI sobre mediación comercial internacional y acuerdos de soluci6n internacionales resultantes de la mediación, del 2018.

En arbitraje internacional, los nuevos textos son el Reglamento de Arbitraje Acelerado de la CNUDMI y la nota explicativa adjunta. El objetivo de las Reglas de arbitraje acelerado es mejorar la eficiencia del proceso de arbitraje. EI arbitraje acelerado es un procedimiento simplificado y simple que se lleva a cabo en un periodo de tiempo más corto, lo que también ahorra costos.


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.