• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La ADC lanza el sitio web "Espacio Cívico en Línea"   

La ADC lanza el sitio web "Espacio Cívico en Línea"   


Te invitamos a que encuentres toda la información en espaciocivicoenlinea.adc.org.ar.

La plataforma brinda información acerca de la criminalización del discurso en línea, la inteligencia y monitoreo policial de redes sociales y la concentración del poder de decisión en compañías privadas. “A través del micrositio la sociedad podrá enterarse de las actuales amenazas públicas y privadas que están afectando la forma en que las personas opinan, buscan o reciben información en internet. Asimismo, podrá encontrar un análisis de los últimos acontecimientos que día a día influyen en el ejercicio de nuestra libertad de expresión en el ámbito digitall”, indicó Eduardo Ferreyra, investigador de la ADC.

Por otra parte, el sitio pone el foco en la protección del espacio cívico en línea como una pieza clave para fomentar la diversidad y la inclusión. Marianela Minales, investigadora de la ADC, también destacó la importancia de la plataforma: “Esto también exige garantizar el acceso, la participación y la deliberación de una base social ampliada y plural. En este sentido, promover la inclusión y la diversidad en espacio cívico virtual es un aspecto clave para su protección. En otras palabras, significa transformar las desigualdades estructurales y las brechas digitales, que limitan la incorporación de personas y grupos sociales en situación de vulnerabilidad, y sustentan a la violencia y la discriminación”.

“Espacio Cívico En Línea” se propone ser un espacio de referencia para la sociedad en general y apunta a compartir conocimientos sobre la protección de derechos civiles en Internet. A partir de la publicación de informes y notas sobre distintos temas de interés, los usuarios encontrarán información valiosa para asegurar su libertad de expresión, garantizar condiciones favorable para la creación de grupos en línea (libertad de asociación) y permitir el ejercicio del derecho de protesta en internet (libertad de reunión).
 

Encontrá toda la información en espaciocivicoenlinea.adc.org.ar. .


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.