• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reconocimiento para Carlos Lombardi

Reconocimiento para Carlos Lombardi


Latin Lawyer anunció al primero de los dos ganadores de los premios Lifetime Achievement Awards de este año: Carlos Lombardi de Bruchou & Funes de Rioja en Argentina.

Lombardi es un abogado de gran prestigio que ha contribuido al desarrollo de los mercados financieros y de capital de Argentina, al mismo tiempo que ha establecido una de las firmas de abogados más exitosas del país.

Co-fundó Bruchou, Fernández Madero & Lombardi en 1990 junto con sus socios Enrique Bruchou y Jaime Fernández Madero. La firma Elite comenzó como una boutique transaccional y ahora es una de las firmas de abogados de servicio completo más destacadas y grandes de Argentina.

La firma cambió su nombre a su nombre actual en 2022, luego de una fusión con la boutique laboral Funes de Rioja & Asociados.

Lombardi fue socio director de la firma entre 2008 y 2020 y formó parte de su comité ejecutivo. Durante su tiempo en la gerencia, ayudó a implementar políticas importantes que han fortalecido la institucionalización de la firma, incluido un sistema de compensación cerrado modificado para fomentar la colaboración y un sistema de votación totalmente democrático para la elección del comité ejecutivo.

El liderazgo revisó recientemente la estructura de gobierno corporativo de la empresa para facilitar una renovación generacional. Como resultado, Lombardi renunció al comité ejecutivo en 2022, la primera vez que la firma no tuvo un socio fundador en el equipo de liderazgo. Además, en marzo de 2023 se retirará de la sociedad de capital y continuará como asesor principal.

A lo largo de su carrera, Lombardi ha estado involucrado en mercados de capitales y transacciones financieras complejas e históricas en Argentina. Allá por la década de 1980, asesoró en una de las primeras emisiones de bonos realizadas por una empresa local. Posteriormente, lideró la primera operación de titularización en Argentina. En otro mandato importante, Lombardi participó en la estructuración de las redes de seguridad del Banco Central de la Argentina, utilizadas para proporcionar fondos de contingencia en caso de escasez de liquidez en el sistema financiero local.

Además de su asesoría en derecho financiero, Lombardi también ha participado en transacciones clave de fusiones y adquisiciones que involucran a empresas argentinas. Guió al holding local Grupo Wertheim en la adquisición de la empresa regional de entretenimiento Vrio del grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T. La transacción ganó el premio Trato del año de Latin Lawyer en 2022.

Lombardi se ha esforzado mucho en capacitar a abogados jóvenes, habiendo sido mentor de muchos de los socios actuales de la firma. También ayudó a establecer el Centro de Información y Capacitación de la firma, que ofrece programas integrales de capacitación legal a los aprendices de derecho, lo que les permite trabajar con abogados y participar en acuerdos nacionales e internacionales.

Fuente: https://latinlawyer.com/news-and-features/latin-lawyer-awards/2023/article/latin-lawyer-announces-lifetime-achievement-award

© 2023 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.