• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán y Marval O’Farrell Mairal asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de Pampa Energía S.A.

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán y Marval O’Farrell Mairal asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de Pampa Energía S.A.

Pampa Energía S.A., una empresa argentina líder en la industria de petróleo, gas y energía eléctrica, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de obligaciones negociables clase 6 por un valor nominal en pesos de ARS 6 355 109 030, suscritas e integradas en pesos y/o en especie, mediante la entrega de las obligaciones negociables clase 4 y/o clase 5 (en adelante, ON clase 6 u obligaciones negociables).

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán asesoró a Pampa Energía. Por su lado, Marval O’Farrell Mairal asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco Santander Río S.A., que actuaron como organizadores; a los organizadores junto con HSBC Bank Argentina S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., que actuaron como agentes colocadores, y Banco BBVA Argentina S.A., BACS Banco de Crédito y Securitizacion S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Mariva S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., SBS Trading S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Puente Hnos. S.A., Invertir en Bolsa S.A., Banco Comafi S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires y Allaria Ledesma y Cía. S.A., que actuaron como agentes sub-colocadores (estos en conjunto con los agentes colocadores conformaban los colocadores).

Las obligaciones negociables fueron emitidas el 29 de julio de 2020 en el marco del Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) y/o de Obligaciones Negociables Convertibles en Acciones por hasta V/N USD 2 000 000 000 (o su equivalente en otras monedas). Las ON clase 6, denominadas y pagaderas en ARS, poseen una tasa de interés variable resultante de la adición del margen aplicable a la tasa de referencia. Las obligaciones negociables vencen el 29 de agosto de 2021.

Pampa Energía es actualmente la empresa privada integrada de energía más grande de Argentina, con participación en las cadenas de valor de electricidad y de gas del país.

Asesores de Pampa Energía S.A.:

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: socio Roberto Lizondo,  asociados Natalia Ostropolsky, Fiamma Toto Ruá y Ramón Augusto Poliche.

Abogados Internos: Victoria Hitce, María Agustina Montes y Débora Tortosa Chavez.

Asesores de los organizadores y colocadores:

Marval O’Farrell Mairal: socio Hernan Slemenson, asociados María Manuela Lava y Jacqueline Berkenstadt.


 
Milbank LLP; Bruchou, Fernández Madero & Lombardi; Linklaters LLP; y Tanoira Cassagne Abogados actuaron como asesores en la oferta de canje internacional de YPF S.A.

Milbank LLP; Bruchou, Fernández Madero & Lombardi; Linklaters LLP; y Tanoira Cassagne Abogados actuaron como asesores en la oferta de canje internacional de YPF S.A.

El 31 de julio de 2020 YPF S.A. (“YPF”), compañía argentina con posiciones líderes en los mercados domésticos de upstream, downstream, gas y electricidad, concluyó exitosamente una operación de administración de pasivo que consistió en la emisión de obligaciones negociables clase XIII por un valor nominal de US$542.806.000 a una tasa de 8,50% con vencimiento en 2025 (las “Obligaciones Negociables Clase XIII”). Las Obligaciones Negociables Clase XIII fueron emitidas en el marco de una oferta de canje internacional donde se canjearon exitosamente aproximadamente el 58,73% del capital en circulación de las Obligaciones Negociables Clase XLVII emitidas con fecha 23 marzo de 2016 por un valor nominal de US$1.000.000.000 a una tasa de 8,50% con vencimiento en 2021 (las “Obligaciones Negociables Clase XLVII”)
Las Obligaciones Negociables Clase XIII han sido autorizadas para su listado en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (“MAE”).

Se solicitará que las Obligaciones Negociables Clase XIII listen en la Bolsa de Valores de Luxemburgo para su negociación en el mercado Euro MTF y se solicitará su negociación en el MAE.

Citigroup Global Markets Inc., Itau BBA USA Securities, Inc. y Santander Investment Securities Inc. actuaron como dealer managers, y Banco Itaú Argentina S.A., actuó como colocador local.

Asesoramiento legal a YPF:

Milbank LLP: Socio Carlos T. Albarracín y asociados Gonzalo Guitart y Andi Hasaj.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Hugo N. L. Bruzone y José María Bazán y asociados Leandro Exequiel Belusci y Santiago Duhalde.

YPF S.A.: Fernando Gómez Zanou, Francisco Gaspari y Marina Quinteiro.

Asesoramiento legal a los dealer managers, y al colocador local:

Linklaters LLP: Socios Conrado Tenaglia y Matthew Poulter, consejero Alejandro Gordano y asociados Jairo Carvalho Lamatina y Stephanie Torres.

Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz, Carolina Demarco y Mariana Troncoso.


Globant adquiere el 100% de Grupo Assa 

Globant adquiere el 100% de Grupo Assa 

El 31 de julio de 2020, Globant S.A, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, adquirió Grupo Assa (“gA”), una empresa líder en servicios de transformación digital y Cloud, para fortalecer su liderazgo en transformación digital y cognitiva.

Globant adquirió el 100% de las acciones de Grupo Assa Worldwide S.A., sujeto a ciertos ajustes y etapas, incluyendo un earn out basado en el cumplimiento de ciertos objetivos de ventas, y parte de la contraprestación es pagadera en acciones de Globant S.A.

Globant es una compañía nativa digital donde la ingeniería, el diseño y la innovación se encuentran para llegar a gran escala. Utiliza las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para propulsar su organización en todo aspecto. Es empresa pública desde el 2014, listada en NYSE bajo el símbolo GLOB.

 gA es una compañía global de tecnología que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación para empoderar a grandes empresas de América y Europa a reformular sus modelos de negocio y organizaciones.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través de sus socios Estanislao H. Olmos (M&A) y Alejandro Perelsztein (quien asesoró a gA en los últimos 15 años), y el asociado Juan José Romano Blanco, asistieron al accionista controlante de gA.

Gabriel Lozano (Defensa de la Competencia) y Daniela Rey (Impuestos), junto a los asociados senior Florencia Angélico, Geraldine Moffat, y los asociados David Kahansky, Facundo Palczikowski, y Mayra Mammana, también formaron parte del equipo.

IFC fue asesorado Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP, a través del socio Peter Hosinski y el asociado Andrés Sardi Garcia.

HSBC fue asesorado por Robinson & Cole LLP, a través del socio Stephen Hanson.

Globant fue asistido por Pablo Rojo, su asesor externo para M&As y asuntos estratégicos, junto a Beatriz Breccia. Del departamento de asuntos legales de Globant también participaron Sol Noello, general counsel de Globant, y Laura Navarro, asesora corporativa interna.


Tanoira Cassagne asesora a Quiena en ronda de inversión

Tanoira Cassagne asesora a Quiena en ronda de inversión

Con el asesoramiento legal de Tanoira Cassagne Abogados, Quiena S.A., una empresa que provee asesoramiento en inversiones matemáticamente optimizadas en dólares en Wall Street, recibió una inversión de USD 912.000.

Entre los inversores que apostaron por Quiena se encuentran Alaya Capital Partners, Italbank, Ark Fund y Ark Angels, entre otros.

Esta nueva inversión será destinada a cumplir el objetivo de afianzar la posición de Quiena en Argentina, consolidar su rol en la región y continuar su proceso de expansión global.

Tanoira Cassagne Abogados acompañó y asesoró al equipo de Quiena a lo largo de la ronda de inversión a través de su socio Manuel Tanoira, así como los abogados Luis Merello Bas y Mathias Larken.


Marval O’Farrell Mairal prestó asesoramiento en la constitución del fideicomiso financiero Tarjeta Elebar XXVI

Marval O’Farrell Mairal prestó asesoramiento en la constitución del fideicomiso financiero Tarjeta Elebar XXVI

Marval O’Farrell Mairal participó como asesor legal en la emisión de valores fiduciarios correspondientes al fideicomiso financiero Tarjeta Elebar XXVI, en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios Cohen,  por un monto total de V/N $ 230 155 990.

La emisión se realizó en fecha 31 de julio de 2020 e incluyó valores de deuda fiduciaria clase A renta variable (VDFA), por V/N $ 159 971 619; valores de deuda fiduciaria clase B renta variable (VDFB), por V/N $ 5 166 911, y certificados de participación, por V/N $ 65 017 460. Santa Mónica S.A. actuó como fiduciante, administrador y agente de cobro. Cohen S.A. actuó como fiduciario, organizador y colocador. Provincia Bursátil S.A., Nación Bursátil S.A. y First Capital Markets S.A. actuaron como cocolocadores.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios en fecha 21 de julio de 2020. Los valores fiduciarios se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico y listarán en el Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

Los VDFA, los VDFB y los certificados de participación han sido calificados por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo como “A1+sf(arg)”, “A+sf(arg)”, “CCsf(arg)”, respectivamente.

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como único asesor legal del fiduciante, el fiduciario, el organizador y los colocadores, a través de un equipo liderado por el socio Juan M. Diehl Moreno, asistido por sus asociados Sergio Tálamo y Jacqueline Berkenstadt.

Asimismo, como asesor legal de Cohen S.A., intervinieron Álvaro Catalá y Soledad Belinco.


Página 1 de 44

© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.