• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoramiento de Nicholson y Cano Abogados y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani Abogados

Lo hicieron en una emisión de obligaciones negociables de MSU.

La multinacional agropecuaria, MSU S.A. (“MSU”), realizó una emisión de obligaciones negociables simples, serie VII, en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables simples, por un valor nominal total en conjunto de USD 13.857.742. Dichos recursos serán aplicados a integración de capital de trabajo.

Las obligaciones negociables se emitieron el día 10 del mes de marzo en dos clases diferentes: una clase A, denominadas en dólares y pagaderas en pesos argentinos, y una clase B, denominadas y pagaderas en dólares. Ambas clases con una tasa de interés fija del 9,00% nominal anual y con vencimiento a los quince meses desde la fecha de emisión.

MSU recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que Tavarone, Rovelli, Salim & Miani Abogados asesoró a los organizadores y colocadores que participaron de esta emisión: Banco de la Provincia de Buenos Aires, Balanz Capital Valores S.A.U., INTL CIBSA S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.

La compañía es una de las principales productoras agrícolas del país y de Sudamérica, con presencia también en Brasil, Paraguay, Uruguay. Cuenta con un área aproximada de 135 mil hectáreas productivas en Argentina, de las cuales 125 mil son arrendadas, y ostenta una producción cercana a 800.000 toneladas de granos y oleaginosas. Su principal negocio es la explotación agrícola en escala por medio del arrendamiento de campos y utilización de campos propios, siendo los principales commodities: Soja, Maíz, Girasol, Trigo y Cebada. 

Asesores de MSU S.A.:

Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados Juan Martín Ferreiro y Gonzalo Rivas Orozco. Paralegal Darío Pessina.

Asesores de los Colocadores:

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani Abogados: Socio Marcelo Tavarone. Asociados Beltran Romero y Eugenia Kasangian.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.