• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compra de la Minera Don Nicolás S.A. por Cerrado Gold

Rattagan Macchiavello Arocena Abogados, Dentons (Canadá) y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen actuaron en la compra de Minera Don Nicolás S.A. por parte de la canadiense Cerrado Gold, Inc.  

La canadiense Cerrado Gold, Inc. concretó la compra de la totalidad de las acciones emitidas por Minera Don Nicolás S.A. (propiedad de CIAPEXA y Compañía Inversora Argentina para la Exportación SA y Compañía Inversora en Minas S.A.) y sus propiedades mineras en la provincia de Santa Cruz. Bajo los términos del acuerdo Cerrado Gold, Inc. pagará aproximadamente US$45 millones más un porcentaje variable por performance en caso de que se verifique el incremento de reservas en el futuro.

Mark Brennan, Co-Chairman & CEO de Cerrado Gold Inc., comentó: "La adquisición de Minera Don Nicolás marca un paso muy importante para Cerrado Gold ya que representa un activo con gran capacidad operativa y con un gran potencial que complementará nuestras actividades de exploración en Monte do Carmo en Brasil”.

Rattagan Macchiavello Arocena Abogados (actualmente en proceso de combinación con la firma internacional Dentons) asesoró a Cerrado Gold, Inc. en temas de ley argentina. El equipo que armó Michael Rattagan estuvo liderado por su socio Ricardo Balestra y los asociados Maria Paula Morelli, Julián Michel y Josefina Viola.

Dentons Canadá, asesoró a Cerrado Gold Inc. a través de su socia Ora Wexler y de Arik Broadbent.

Perez Alati, Grondona, Benítez & Arntsen asesoró a los vendedores, Compañía Inversora Argentina para la Exportación S.A. y Compañía Inversora en Minas S.A., a través de su socio Pedro Eugenio Aramburu, su consejero Tomás Pérez Alati y los asociados Cristian Chang y Juan Negri.

Se desempeñó como abogada interna por Cerrado Gold, Inc. Maria Virginia Anzola en su carácter de General Counsel and Corporate Secretary.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.