• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marval O’ Farrell Mairal, y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron a Ángel Estrada.

Lo hicieron en una emisión de obligaciones negociables.

Ángel Estrada y Compañía S.A. (“AESA”), una empresa argentina líder en fabricación de productos de papelería escolar y de oficina, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de (i) obligaciones negociables clase 5 por un valor nominal de ARS$ 282.482.755 (las “ON Clase 5”); y (ii) obligaciones negociables clase 6 por un valor nominal de USD$ 642.142 (las “ON Clase 6”, y en conjunto con las ON Clase 5, las “Obligaciones Negociables”).

AESA recibió asesoramiento por parte de Marval O’ Farrell Mairal; en tanto que que Cohen S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco de la Provincia de Buenos Aires, que actuaron como organizadores y agentes colocadores (en conjunto, los “Organizadores”); y Provincia Bursátil S.A., Nación Bursátil S.A. y Puente Hnos S.A., que actuaron como agentes colocadores (en conjunto con los Organizadores, los “Colocadores”), tuvieron como asesor a Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 16 de marzo de 2020, en el marco del Programa de Obligaciones Negociables Simples No Convertibles en Acciones por hasta V/N US$ 50.000.000 (o su equivalente en otras monedas) (el “Programa”). Las ON Clase 5, denominadas y pagaderas en ARS, poseen una tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un Margen de Corte del 8%; mientras que las ON Clase 6, denominadas en USD y pagaderas en ARS al tipo de cambio aplicable, devengarán una tasa de interés fija de 9,50 % nominal anual. Las Obligaciones Negociables vencen el 11 de marzo de 2021.


AESA lleva más de 145 años compitiendo a nivel global, ofreciendo productos de máxima calidad, brindando soporte a ideas y contenidos vinculados con la educación y la oficina, acompañando el avance tecnológico y haciendo uso eficiente de sus recursos, maximizando la creación de valor para los clientes, empleados, accionistas, proveedores y la comunidad en general, dentro de un marco estrictamente ético.

Asesores de Ángel Estrada & Compañía S.A:

Marval O´Farrell Mairal: Socio Juan Manuel Diehl Moreno. Asociados Sergio Talamo y Jacqueline Berkenstadt.

Asesores de los Organizadores y Colocadores.:

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury y Guido Meirovich.

 


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.