• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Shell y Equinor en adquisición conjunta de participación de YPF en Vaca Muerta.

Martinez de Hoz & Rueda representó a YPF S.A. en la venta a Equinor Argentina AS (Sucursal Argentina)

Martinez de Hoz & Rueda representó a YPF S.A. en la venta a Equinor Argentina AS (Sucursal Argentina) y Shell Argentina S.A. de un 11% de su participación en la concesión de explotación no convencional en el área “Bandurria Sur” ubicada en la Provincia del Neuquén, Argentina. La transacción se cerró el 14 de mayo de 2020.

Previamente, el pasado 30 de enero de 2020, Shell Argentina S.A. y Equinor Argentina AS (Sucursal Argentina) habían adquirido de Schlumberger, el 49 % de la participación de éste en la concesión del área Bandurria Sur.

La cesión fue aprobada por la Provincia del Neuquén a través del Decreto Nro. 512/2020 de fecha 29 de abril de 2020. A raíz de la venta, la concesión se encuentra titularizada en un 60% por Shell y Equinor, conjuntamente, y en un 40% por YPF. YPF mantiene el carácter de operador del área.

El área Bandurria Sur posee una superficie de aproximadamente 56.000 acres y junto con las áreas Loma Campana y La Amarga Chica es una de las más prometedoras de Vaca Muerta.

Asesores de Shell

Abogados internos: Belinda Senneway, Juan Lafitte y Julieta Pace.

Asesores de Equinor

Abogados internos: Alejandro H. Figueroa.

Asesores de YPF

Abogados internos: Mariana Labombarda y Federico Flamenco Marucco.

Martinez de Hoz & Rueda: Socios: Pablo Rueda. Asociados: Milagros Lezica. Paralegal: Inés Delpech.

 


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.