• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marval O’Farrell Mairal asesoró a MercadoLibre y Banco Patagonia

Lo llevó a cabo en el marco de la primera emisión de valor fiduciarios tramitada y autorizada en forma remota bajo el Programa Mercado Crédito.

 Marval O’Farrell Mairal participó como asesor legal en la emisión de valores fiduciarios correspondientes al fideicomiso financiero “MELI Derechos Creditorios Tarjetas IV”, en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios “Mercado Crédito”, por un monto total de V/N $ 501.015.000.

El trámite y autorización de oferta pública fue efectuado de forma remota debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional. Esta primera autorización remota de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de los fideicomisos constituidos bajo el Programa Mercado Crédito, como así también la exitosa colocación del producto bajo esta modalidad, es realmente un hito que se pudo lograr gracias al compromiso, responsabilidad y profesionalismo de las partes intervinientes.

La emisión se realizó en fecha 26 de mayo de 2020 e incluyó valores de deuda fiduciaria clase A (VDFA) por V/N $ 500.000.000 y valores de deuda fiduciaria clase B (VDFB) por V/N $ 1.015.000. MercadoLibre SRL actuó como fiduciante, administrador y agente de cobro; Banco Patagonia SA actuó como fiduciario, organizador y colocador, y Allaria Ledesma & Cía. como subcolocador.

La CNV autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios en fecha 14 de mayo de 2020. Los valores fiduciarios se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico y listarán en el Bolsas y Mercados Argentinos SA.

Los VDFA y los VDFB han sido calificados como “AAAsf(arg)” y “AAAsf(arg)”, respectivamente, por FIX SCR SA, agente de calificación de riesgo.

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como único asesor legal del fiduciante, el fiduciario, el organizador y los colocadores, a través de un equipo liderado por el socio Juan M. Diehl Moreno, asistido por sus asociados Sergio Tálamo y Jacqueline Berkenstadt.

Esteban Tresserras y Micaela Varas Bleuer actuaron como asesores legales internos de MercadoLibre.

 


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.