• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ganadores del premio Clarke, Modet & Co Argentina al Periodismo de divulgación científica y tecnológica

tapa 713Los trabajos ganadores fueron "Científicos que fabrican soluciones", de Valeria Román (primer premio), y "Cóctel argentino", de Gabriel Stekolschik (mención especial)


Buenos Aires, 21 de octubre de 2015.- Clarke, Modet & Co Argentina, empresa especializada en propiedad industrial e intelectual, anuncia los ganadores de su Premio al Periodismo de Divulgación Científica y Tecnológica 2015 e invita a la ceremonia de entrega a realizarse el próximo jueves 29 de octubre a las 18.30 hs. El acto tendrá lugar en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, sita en Av. Alvear 1711, 4º piso y contará con las palabras de apertura del Dr. Fabricio Ballarini.

En esta quinta edición, el premio principal fue para Valeria Román por su trabajo "Científicos que fabrican soluciones", publicado el 22 de marzo pasado en el diario Clarín. La nota trata sobre la actividad de investigadores argentinos, más orientada actualmente hacia la transferencia de conocimiento y la generación de soluciones para mejorar la vida cotidiana.

Asimismo, fue reconocido con una mención el trabajo de Gabriel Stekolschik "Cóctel argentino" publicado en la revista Exactamente, acerca de los avances científicos en la lucha contra el cáncer.

La evaluación de las presentaciones se basó en los criterios de: Calidad de la investigación y número de fuentes; Nivel de análisis de la problemática abordada; Relevancia del tema para el país; Presentación y calida d de material complementario; y Originalidad, creatividad e innovación.

El jurado estuvo conformado por:

Fabricio Ballarini
Neurocientífico. Biólogo, Doctor en Ciencias Médicas e investigador del CONICET.
Creador de "Educando al cerebro"

Hernán Charreau
Licenciado en Ciencias Químicas con orientación en Análisis Biológicos.
Director de Inteligencia Tecnológica de Clarke, Modet & Cº Argentina

Rodrigo Laje
Doctor en Física, profesor de la Universidad de Quilmes e investigador del CONICET.
Presidente de Expedición Ciencia, una ONG dedicada a la promoción del pensamiento científico y la enseñanza de las ciencias.

Hernán Murúa
Periodista. Exbecario de Columbia Journalism School. Escribe en revistas Pymes (de Clarín) y Prensa Económica.
Ganador del Premio Clarke, Modet & Co. Argentina al periodismo de divulgación científica y tecnológica 2014.

Galo Soler Illia
Investigador del CONICET, Profesor de FCEN y UBA
Decano del Instituto de Nanosistemas, UNSAM


Con este premio, que se realiza por quinto año consecutivo en nuestro país, Clarke, Modet & Co busca promover una cultura de la propiedad industrial e intelectual y apoyar los esfuerzos de divulgación de la ciencia y la tecnología que realiza el periodismo local.

La invitación al acto de entrega de premios es abierta al público, previa confirmación de asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Acerca de Clarke, Modet & Co

Con más de 130 años de experiencia y 31 compañías en 10 países, Clarke, Modet & Cº es la multinacional española líder de Propiedad Industrial e Intelectual en los países de habla hispana y portuguesa; y la principal aliada de las empresas españolas en sus procesos de expansión internacional y defensa de sus derechos de propiedad industrial en todo el mundo. Sus más de 500 empleados asesoran en todos los ámbitos de la propiedad industrial e intelectual, con una óptica técnico-jurídica única en el sector, que han convertido a Clarke Modet & Cº, en la compañía líder de Propiedad Industrial e Intelectual de su sector.

Más información en www.clarkemodet.com.ar


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.