• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reconocimiento al académico Hugo Caminos

noticia aunoLa Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (www.academiadederecho.org.ar) realizará un acto público el 19 de noviembre, en reconocimiento a la trayectoria del académico Dr. Hugo Caminos, quien fuera Juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (Hamburgo).. El evento, de acceso libre y gratuito, se realizará a las 18 en la sede de la Casa de las Academias, en Av. Alvear 1711, 1º piso. 

El doctor Hugo Caminos se recibió de abogado en 1942 y en 1964 alcanzó el grado de doctor en derecho y jurisprudencia. En la Academia fue designado en 1995. Tiene Postgrado en las universidades de California y Columbia y es Profesor Emérito de Derecho Internacional Público (UBA). Fue Juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (Hamburgo). Director de Estudios en la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Además, fue embajador de la Argentina en Brasil y Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la OEA (Washington). Caminos es autor de más de 50 publicaciones en español, francés e inglés y colaborador habitual de revistas jurídicas especializadas.
Durante el evento, el académico Jorge R. Vanossi y la doctora Lilian del Castillo de Laborde, integrante del Instituto de Derecho Internacional Público de la Academia, se referirán a la personalidad del homenajeado. Esta última hará la presentación del Liber Amicorum en su honor, cuyo título traducido al inglés “Derecho del Mar. De Grocio al Tribunal Internacional del Derecho del Mar”.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.