• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La importancia de la formación de posgrado para el asesoramiento legal empresario

La importancia de la formación de posgrado para el asesoramiento legal empresario

Erica Pedruzzi, Directora de la Maestría en Derecho de los Negocios de la Universidad de San Andrés

Solemos encontrar un punto en común en los discursos públicos de los más destacados referentes de negocios: se trata de la importancia que atribuyen a la actualización permanente, o al lifelong learning, como se lo conoce a nivel global. En un contexto empresario dinámico y cambiante, ninguna profesión puede prescindir de la necesidad de actualizarse en forma permanente. Esto resulta particularmente aplicable a los abogados de negocios: cuanto mayores sean los cambios normativos o tecnológicos, más imperioso resultará para los abogados equiparse con herramientas adecuadas para una mejor defensa de los intereses de sus clientes corporativos.

No hay muchas carreras de grado en la Argentina que estén orientadas a formar abogados de negocios. Esa falencia complejiza el desarrollo de carrera de aquellos abogados que elijan esa área de práctica, ya que la particular dinámica empresaria requiere una profunda comprensión de las necesidades del cliente corporativo y del lenguaje propio de las diversas disciplinas específicas del ámbito empresario.  

La alternativa más eficaz para prepararse para las complejidades del asesoramiento empresario es cursar una maestría profesional especialmente diseñada para abogados de negocios, en la cual se los prepare de manera integral para enfrentar los desafíos propios del asesoramiento empresario, concibiendo al abogado de empresa como parte del negocio y actuando de agente de prevención de los potenciales riesgos legales de cada transacción.

Cursar una maestría dictada por profesores que asesoran en derecho de los negocios y que esté destinada a abogados de negocios, presentará además la ventaja competitiva de desarrollar y ser parte de una red de colegas con quienes intercambiar experiencias y construir relaciones duraderas que enriquezcan el ejercicio profesional.

El asesoramiento legal empresario requiere competencias y saberes cada vez más complejos. El abogado que cuente con una sólida formación especializada en derecho de los negocios a través de una maestría estará mejor equipado, tanto para identificar las temáticas novedosas que surjan en los años venideros como para continuar su formación a través de programas específicos que le permitan adaptarse con agilidad y dinamismo al cambio y a los desafíos legales que presenten las empresas del futuro.


© 2022 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.