• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MarvalApp, diez razones para lanzar una aplicación móvil para el mercado legal

MarvalApp, diez razones para lanzar una aplicación móvil para el mercado legal

Por Eliana Gonçalves, Franco Marconetto e Ignacio Turreiro Manzini

En esta columna, el equipo detrás de la nueva aplicación de Marval O’Farrell Mairal repasa los puntos clave del proyecto

El pasado 13 de enero, Marval O’Farrell Mairal lanzó MarvalApp, la primera aplicación móvil del mercado legal argentino, para mantenerse actualizado con todo lo que ocurre en la industria. La firma presentó una aplicación que permite a sus usuarios ‒cualquier actor relacionado con los servicios legales‒ consultar todos los contenidos de la firma, participar de sus eventos con invitados especiales, recibir alertas sobre información clave y también contactar a sus más de 300 profesionales expertos.

Ahora bien, ¿por qué una firma legal debería lanzar una aplicación móvil?

A continuación, el equipo detrás de MarvalApp, Eliana Gonçalves, jefa de Marketing y Comunicación, Franco Marconetto, líder de Business Intelligence, e Ignacio Turreiro Manzini, líder de la Base de Datos & Project Manager en Marval O’Farrell Mairal, brindan un listado con las diez razones por las que una firma de abogados debe lanzar una app para el mercado legal.

  1. Estamos en un contexto de aceleración digital

Los últimos años, y todavía más por la pandemia por COVID-19, el mundo atravesó una transformación digital acelerada sin precedentes. En este contexto, claramente los clientes están más conectados y digitalizados y nosotros tenemos el desafío de llegar a ellos con un servicio excelencia y la mejor experiencia.

  1. El tráfico de internet proviene de dispositivos móviles

De acuerdo con los últimos informes, en la actualidad más del 60 % del tráfico de Internet proviene de usuarios que navegan a través de dispositivos móviles. Entonces, si bien muchos sitios web son mobile responsive, un canal digital como una aplicación potencia y mejora la experiencia de los usuarios en general y, por lo tanto, de los usuarios de Marval O’Farrell Mairal.

  1. Es un nuevo canal digital de comunicación

Dentro de nuestra estrategia integral, MarvalApp es un nuevo canal digital de comunicación que nos permite estar más cerca de nuestros clientes y potenciales clientes. Este canal permite ofrecer y reunir en un mismo lugar todas las novedades legales producidas por nuestros más de 300 abogados, con la gran diferencia de que ahora reciben el contenido en su dispositivo móvil.

  1. Es un nuevo canal de comunicación interna

En el caso de nuestra firma, MarvalApp funciona como canal de comunicación interna. Es decir, no solo se buscó diseñar una nueva experiencia para nuestros clientes, sino que cuenta con funcionalidades y servicios dirigidos específicamente para nuestros más de 600 colaboradores.

  1. Permite ofrecer una nueva experiencia

En línea con lo mencionado en los otros puntos, un canal como MarvalApp permite a los actores de la industria legal mantenerse actualizados, al mismo tiempo que les ofrece una experiencia. En Marval O’Farrell Mairal tenemos una estrategia de generación de contenidos muy amplia y este nuevo canal permite a los usuarios consultar e interactuar con ese contenido vía mobile de la mejor forma, a saber: con el envío de notificaciones push con información clave, con la selección de preferencias por parte de los usuarios, entre otras características propias de este canal.  

  1. Es una forma de estar más cerca del cliente

Con MarvalApp, sumamos un nuevo punto de contacto con nuestros clientes y con nuestra audiencia en general. MarvalApp nos permite llegar más rápido con la enorme cantidad de contenidos e iniciativas que generamos para liderar el mercado y específicamente para acompañar a nuestros clientes. Además, es un canal de contacto con nuestros expertos y los usuarios pueden acceder a información de la firma como nuestra historia, perfil y valores.

  1. Permite personalizar la experiencia

MarvalApp ofrece los contenidos en base a los intereses predefinidos por los usuarios. Así, los usuarios de este nuevo canal pueden acceder a artículos, enterarse y participar de todos nuestros eventos y recibir alertas solo sobre los temas que hayan seleccionado y resulten de su mayor interés. De nuestro lado, internamente, tenemos una estrategia específica para este canal con el objetivo de potenciar la entrega de nuestros servicios.

  1. Brinda contenido de valor

MarvalApp ofrece a los usuarios todos nuestros contenidos, desde los documentos especiales que generamos, como dossiers, white papers e infografías de cada área de práctica, hasta nuestros eventos y conferencias.

  1. Permite estar actualizado permanentemente

MarvalApp ofrece y reúne en un mismo lugar todas las novedades y actualizaciones legales producidas por nuestros más de 300 abogados de manera diaria, con la diferencia de que sus usuarios van a recibir el contenido instantáneamente en su dispositivo móvil sin importar el lugar en el que estén.

  1. Es un punto de contacto directo con nuestros más de 300 profesionales

El negocio de las firmas legales es relacional, es decir, de contacto entre el profesional y el cliente y eso se vio afectado por la virtualidad. Por esta razón, desarrollamos este nuevo canal de comunicación y espacio de intercambio. Desde MarvalApp, los usuarios pueden contactar a nuestros más de 300 profesionales con solo un click.

Te invitamos a descargarte MarvalApp, ingresando al AppStore o PlayStore, dependiendo el sistema operativo del celular, y buscando la aplicación. También podés acceder a través de este link: https://www.marval.com/publicacion/descargue-marvalapp-14142&lang=es


© 2022 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.