• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banco Hipotecario emite con Zang, Bergel & Viñes Abogados


Las ONs fueron emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta US$1.500.000.000.

Adicionalmente, Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró al Banco y a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. como colocadores de la emisión.

El 14 de febrero de 2018, el Banco finalizó exitosamente la colocación de las Obligaciones Negociables Clase XLIX por un valor nominal total de Ps.596.373.000 y de las Obligaciones Negociables Clase L por un valor nominal total de 23.239.373 Unidades de Valor Adquisitivo (“UVA”) equivalentes a Ps.506.385.937,67. Las Obligaciones Negociables Clase XLIX vencen a los 24 meses de la Fecha de Emisión y Liquidación y devengan intereses a una tasa interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 3,60% nominal anual, pagaderos en forma trimestral. Cabe destacar que para el primer servicio de interés se ha establecido un mínimo a una tasa del 26,00% nominal anual. Las Obligaciones Negociables Clase L vencen a los 48 meses de la fecha de emisión y liquidación y devengan intereses a una tasa de interés fija del 4,90%, pagaderos en forma trimestral.

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.
Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Santander Río S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., actuaron como colocadores de las Obligaciones Negociables.
Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal del Banco y de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. como colocadores, a través de la Socia Carolina Zang y asociados Francisco M. Bereciartúa, Federico Machado Sieben y Nicolás Falabella.


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.