• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nicholson y Cano, en la venta de acciones de Glucovil a Cargill


La transacción, que involucró la celebración de varios contratos, implicó un desembolso total de USD 79.500.000.

Como consecuencia de esta transacción se invierten los roles que ambos accionistas tenían en dicha sociedad. A partir de ahora, Cargill pasa a controlar el 70 %, con opción de incrementarse a 77 %, según la evolución de los próximos ejercicios societarios.

Glucovil es un emprendimiento dedicado a la molienda húmeda de maíz, que produce almidones y jarabes de glucosa y fructuosa, utilizados como ingredientes para la panificación y la elaboración de caramelos y confituras, bebidas y lácteos.

En la transacción participó, como asesor legal de Ledesma, Nicholson y Cano, a través de la socia María Fraguas y los asociados Agostina Griselli y Javier Rodríguez Villar. Por Cargill, intervino el estudio Bruchou, liderando el equipo Estanislao Mora.

A su vez, participaron Ramón Masllorens, gerente de asuntos jurídicos de Ledesma, por el lado del vendedor, y del lado del comprador tomaron parte los abogados de Cargill, Matías Sicardi, Cynthia Zarranz y Lía Pawlow.


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.