• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martínez de Hoz & Rueda asesoró a Banco Santander Río y HSBC Bank


Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina (“PAE Sucursal”), compañía de energía integrada líder en la Argentina, emitió con fecha 15 de octubre de 2019, obligaciones negociables adicionales Clase VII por un valor nominal de $7.200.000.000 (equivalente a aproximadamente US$122 millones) a tasa variable y con vencimiento el 20 de noviembre de 2020, como reapertura de una emisión inicial realizada en noviembre de 2015.

En la transacción, PAE Sucursal recibió asesoramiento de su equipo legal interno. Martinez de Hoz & Rueda actuó como asesor legal de Banco Santander Río y HSBC Bank Argentina, en su carácter de colocadores. Adicionalmente, las entidades colocadoras recibieron asistencia de sus equipos legales internos.

La emisión de las obligaciones negociables adicionales Clase VII tendrá como objetivo financiar parcialmente la campaña de perforación 2019-2020 de PAE Sucursal para el desarrollo de las reservas de hidrocarburos del área Cerro Dragón para incrementar la producción de petróleo y gas.

La emisión se realizó bajo el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta US$ 1.100.000.000 (Dólares Estadounidenses mil cien millones) (o su equivalente en otras monedas) de PAE Sucursal. Las obligaciones negociables adicionales Clase VII se encuentran autorizadas para su listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Asesores legales de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina
Equipo legal in-house – Gonzalo Fratini, Fernando Fresco y Dolores Reimundes

Asesores legales de Banco Santander Río y HSBC Bank Argentina
Martínez de Hoz & Rueda
Socio José Martínez de Hoz (nieto) y asociadas Luisina Luchini y María del Mar Lapeña

Equipo legal in-house de Banco Santander Río – Eduardo Ramos

Equipo legal in-house de HSBC Bank Argentina – Florencia Trevisi y Martina Galarraga


© 2022 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.