• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina emite obligaciones negociables como emisor frecuente


Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina (“PAE Sucursal”), compañía de energía integrada líder en la Argentina, emitió con fecha 16 de julio de 2020, (i) obligaciones negociables clase 1 denominadas en Dólares Estadounidenses, suscriptas, integradas y pagaderas en Pesos al tipo de cambio especificado en su respectivo suplemento de prospecto (dollar-linked), a una tasa fija del 0% nominal anual, con vencimiento a los 24 meses desde la fecha de emisión y liquidación, por un monto de US$20.298.845 (Dólares Estadounidenses veinte millones doscientos noventa y ocho mil ochocientos cuarenta y cinco), (ii) obligaciones negociables clase 2 denominadas en Dólares Estadounidenses, suscriptas, integradas y pagaderas en Pesos al tipo de cambio especificado en su respectivo suplemento de prospecto (dollar-linked), a una tasa fija del 1% nominal anual, con vencimiento a los 36 meses desde la fecha de emisión y liquidación por un monto de US$57.585.842 (Dólares Estadounidenses cincuenta y siete millones quinientos ochenta y cinco mil ochocientos cuarenta y dos), y (iii) obligaciones negociables clase 3, a tasa variable, con vencimiento a los 364 días desde la fecha de emisión y liquidación, por un valor nominal de Ps.3.000.000.000 (Pesos tres mil millones) (conjuntamente, las “Obligaciones Negociables”).

La emisión de las Obligaciones Negociables fue realizada por la Emisora como emisor frecuente bajo el Registro N°12 otorgado por la Comisión Nacional de Valores.

En la transacción, PAE Sucursal recibió asesoramiento de su equipo legal interno.  Martínez de Hoz & Rueda actuó como asesor legal de Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Itaú Argentina, Banco Macro, Banco Santander Río y HSBC Bank Argentina, en su carácter de organizadores, y Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Itaú Argentina, HSBC Bank Argentina, Itaú Valores, Macro Securities y Santander Argentina, en su carácter de colocadores. Adicionalmente, las entidades organizadoras y colocadoras recibieron asistencia de sus equipos legales internos.

La emisión de las Obligaciones Negociables tendrá como objetivo financiar (i) el plan de inversiones productivas de PAE Sucursal, incluyendo sin limitación, inversión en bienes de capital, servicios e instalaciones para la perforación, fractura, estimulación y producción de pozos de petróleo y gas natural, junto a su completación, y reparación, en las distintas áreas de PAE Sucursal en las Provincias del Chubut, Santa Cruz y Neuquén; (ii) la expansión, adquisición, construcción y/o mejoras de activos utilizados en su proceso de refinación de petróleo crudo, y mejoras en la red de distribución de productos refinados; (iii) la adquisición de participaciones sociales y/o financiamiento del giro ordinario de su negocio; (iv) el repago total o parcial de ciertos endeudamientos especificados en cada respectivo suplemento de prospecto; y/o (v) la integración de capital de trabajo en el país.

Esta emisión de PAE Sucursal representa una de las emisiones corporativas más grandes en el mercado de capitales argentino del año 2020. La transacción incluye una emisión de obligaciones negociables dollar-linked a 36 meses, que amplía el horizonte de vencimientos de este tipo de instrumentos de emisores argentinos.

Las Obligaciones Negociables se encuentran autorizadas para su listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Asesores legales de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina

Equipo legal in-house – Gonzalo Fratini, Fernando Fresco, Javier Capobianco y Dolores Reimundes

Asesores legales de Banco de Galicia, Banco Itaú, Itaú Securities, Banco Macro, Macro Securities, Banco Santander Río y HSBC Bank Argentina

Martínez de Hoz & Rueda

Socio José Martínez de Hoz (nieto) y asociados Pablo Schreiber y Luisina Luchini

Equipo legal in–house de Banco Galicia: Enrique Cullen y Patricia Araujo.

Equipo legal in–house de Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A.: Leonardo Micucci.

Equipo legal in-house de Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.: Ernesto López, Rodrigo Covello y Valeria López Marti.

Equipo legal in-house de Banco Santander Río: Eduardo Ramos y Clarisa Prado.

Equipo legal in-house de HSBC Bank Argentina S.A.: Martina Galarraga y Belén Azimonti.

 


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.