• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Milbank LLP; Bruchou, Fernández Madero & Lombardi; Linklaters LLP; y Tanoira Cassagne Abogados actuaron como asesores en la oferta de canje internacional de YPF S.A.


El 31 de julio de 2020 YPF S.A. (“YPF”), compañía argentina con posiciones líderes en los mercados domésticos de upstream, downstream, gas y electricidad, concluyó exitosamente una operación de administración de pasivo que consistió en la emisión de obligaciones negociables clase XIII por un valor nominal de US$542.806.000 a una tasa de 8,50% con vencimiento en 2025 (las “Obligaciones Negociables Clase XIII”). Las Obligaciones Negociables Clase XIII fueron emitidas en el marco de una oferta de canje internacional donde se canjearon exitosamente aproximadamente el 58,73% del capital en circulación de las Obligaciones Negociables Clase XLVII emitidas con fecha 23 marzo de 2016 por un valor nominal de US$1.000.000.000 a una tasa de 8,50% con vencimiento en 2021 (las “Obligaciones Negociables Clase XLVII”)
Las Obligaciones Negociables Clase XIII han sido autorizadas para su listado en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (“MAE”).

Se solicitará que las Obligaciones Negociables Clase XIII listen en la Bolsa de Valores de Luxemburgo para su negociación en el mercado Euro MTF y se solicitará su negociación en el MAE.

Citigroup Global Markets Inc., Itau BBA USA Securities, Inc. y Santander Investment Securities Inc. actuaron como dealer managers, y Banco Itaú Argentina S.A., actuó como colocador local.

Asesoramiento legal a YPF:

Milbank LLP: Socio Carlos T. Albarracín y asociados Gonzalo Guitart y Andi Hasaj.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Hugo N. L. Bruzone y José María Bazán y asociados Leandro Exequiel Belusci y Santiago Duhalde.

YPF S.A.: Fernando Gómez Zanou, Francisco Gaspari y Marina Quinteiro.

Asesoramiento legal a los dealer managers, y al colocador local:

Linklaters LLP: Socios Conrado Tenaglia y Matthew Poulter, consejero Alejandro Gordano y asociados Jairo Carvalho Lamatina y Stephanie Torres.

Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz, Carolina Demarco y Mariana Troncoso.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.