• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán y Marval O’Farrell Mairal asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de Pampa Energía S.A.


Pampa Energía S.A., una empresa argentina líder en la industria de petróleo, gas y energía eléctrica, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de obligaciones negociables clase 6 por un valor nominal en pesos de ARS 6 355 109 030, suscritas e integradas en pesos y/o en especie, mediante la entrega de las obligaciones negociables clase 4 y/o clase 5 (en adelante, ON clase 6 u obligaciones negociables).

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán asesoró a Pampa Energía. Por su lado, Marval O’Farrell Mairal asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco Santander Río S.A., que actuaron como organizadores; a los organizadores junto con HSBC Bank Argentina S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., que actuaron como agentes colocadores, y Banco BBVA Argentina S.A., BACS Banco de Crédito y Securitizacion S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Mariva S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., SBS Trading S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Puente Hnos. S.A., Invertir en Bolsa S.A., Banco Comafi S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires y Allaria Ledesma y Cía. S.A., que actuaron como agentes sub-colocadores (estos en conjunto con los agentes colocadores conformaban los colocadores).

Las obligaciones negociables fueron emitidas el 29 de julio de 2020 en el marco del Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) y/o de Obligaciones Negociables Convertibles en Acciones por hasta V/N USD 2 000 000 000 (o su equivalente en otras monedas). Las ON clase 6, denominadas y pagaderas en ARS, poseen una tasa de interés variable resultante de la adición del margen aplicable a la tasa de referencia. Las obligaciones negociables vencen el 29 de agosto de 2021.

Pampa Energía es actualmente la empresa privada integrada de energía más grande de Argentina, con participación en las cadenas de valor de electricidad y de gas del país.

Asesores de Pampa Energía S.A.:

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: socio Roberto Lizondo,  asociados Natalia Ostropolsky, Fiamma Toto Ruá y Ramón Augusto Poliche.

Abogados Internos: Victoria Hitce, María Agustina Montes y Débora Tortosa Chavez.

Asesores de los organizadores y colocadores:

Marval O’Farrell Mairal: socio Hernan Slemenson, asociados María Manuela Lava y Jacqueline Berkenstadt.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.