• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aeropuertos Argentina 2000 emite Obligaciones Negociables Dollar-Linked por un monto de U$S40.000.000 a tasa 0%


El 20 de agosto de 2020, Aeropuertos Argentina 2000 S.A. (“AA2000”) emitió Obligaciones Negociables Dollar-Linked a tasa 0%, con vencimiento en 2022, por un valor nominal de U$S40.000.000 (las “Obligaciones Negociables”).

Las Obligaciones Negociables cuentan con autorización de listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente.

La emisión obtuvo un importante grado de adhesión por parte del público inversor, a tal punto que las Obligaciones Negociables se colocaron a la par sin rendimiento alguno.

La colocación de las Obligaciones Negociables estuvo a cargo de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (ICBC) y Banco Santander Río S.A., en su rol de organizadores y colocadores, y de Macro Securities S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Puente Hnos. S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U., en su rol de colocadores (conjuntamente, los “Colocadores”).

Marval O’Farrell Mairal actuó como asesor legal de los Colocadores. Por su parte, Bomchil actuó como asesor legal de AA2000.

AA2000 es el mayor concesionario aeroportuario en la Argentina desde 1998 y cuenta con el derecho -bajo un Contrato de Concesión con el Estado argentino- de usar, operar y gestionar 35 de los 54 aeropuertos del sistema aeroportuario argentino, incluyendo dos de los aeropuertos de mayor tránsito en la Argentina.

Cabe destacar que esta emisión comprende una transacción más de AA2000 en la que Marval O’Farrell Mairal y Bomchil han participado como asesores, sumándose a un extenso listado que incluye la emisión de las Obligaciones Negociables emitidas por AA2000 en 2017 y su canje en 2020 en el marco de la pandemia de COVID-19; la oferta pública inicial de las acciones de Corporación America América Airports S.A. -la controlante de AA2000-; y el otorgamiento de ciertos préstamos otorgados a AA2000 en 2019 y su refinanciación (que ocurrió simultáneamente con la oferta de canje).

Abogados participantes:

Marval O'Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de los Colocadores, con un equipo liderado por el socio Roberto E. Silva, asistido por los asociados Agustín López Roualdès y Martín Iván Lanús.

Bomchil se desempeñó como asesor legal de AA2000, con un equipo liderado por el socio Patricio Martin, asistido por la asociada María Victoria Tuculet y el asociado Emir Faita.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.