• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bruchou, Cleary Gottlieb, Shearman y EGFA en la refinanciación de la deuda financiera de Vista Oil & Gas Argentina S.A.U.


Bruchou Fernández Madero & Lombardi y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP asesoraron a Vista Oil & Gas Argentina S.A.U. (la “Sociedad”), una compañía dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos, y Shearman & Sterling LLP y EGFA Abogados asesoraron a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, Banco Santander Río S.A., Citibank N.A. y La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina, en la refinanciación de cierta deuda financiera de la Sociedad.

La transacción consistió en (i) la celebración de un préstamo sindicado entre la Sociedad, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A. y La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina como prestamistas, por un monto en pesos equivalente a hasta US$45 millones bajo ley argentina, a ser desembolsado en dos tramos (el “Préstamo Sindicado Local”), cuyos fondos fueron y serán utilizados para la cancelación de ciertos pagos de capital bajo el contrato de préstamo internacional celebrado entre la Sociedad, como prestataria, y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, Banco Santander Río S.A. y Citibank, N.A., como prestamistas, entre otros, con fecha 19 de julio de 2018, y conforme fuera modificado oportunamente (el “Contrato de Préstamo Internacional”); y (ii) una enmienda a los términos y condiciones del Contrato de Préstamo Internacional; ambos celebrados con fecha 17 de julio de 2020.

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A. y La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina actuaron como prestamistas bajo el Préstamo Sindicado Local, mientras que Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, Banco Santander Río S.A. y Citibank, N.A. actuaron como prestamistas bajo el Contrato de Préstamo Internacional. Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. e Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch actuaron como agente administrativo de cada préstamo, respectivamente.

Asesores legales de la Sociedad:

Nueva York

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP – Counsel Emilio Minvielle, y asociados Federico Torassa y Benjamín Terán.

Argentina

Bruchou Fernández Madero & Lombardi – Socio José Bazán y asociados Andrés Chester y Facundo Sainato.

Abogadas internas de la Sociedad – Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.

Asesores legales de los Prestamistas:

Nueva York

Shearman & Sterling LLP – Socia Denise Grant y asociada Udoaku (Camilla) Ihenetu.

Argentina

EGFA Abogados – Socio Facundo Goslino, y asociados Delfina Lynch y Joaquín Vidal.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.