• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WIN Abogados y Petra Cremaschi Abogados asesoraron a ONLEGAL S.A.S. en la venta accionaria, y el Estudio Levene asesoró a IJ INTERNATIONAL LEGAL GROUP LLC como adquirente del paquete accionario de control

WIN Abogados y Petra Cremaschi Abogados asesoraron a ONLEGAL S.A.S. en la venta accionaria, y el Estudio Levene asesoró a IJ INTERNATIONAL LEGAL GROUP LLC como adquirente del paquete accionario de control


WIN Abogados y Petra Cremaschi Abogados asesoraron legalmente en el proceso de venta de acciones e ingreso de un nuevo socio estratégico de la start-up ONLEGAL S.A.S, cuyo paquete accionario de control fue adquirido por IJ INTERNATIONAL LEGAL GROUP LLC (IJ). Asimismo, la incorporación de IJ contemplará un fuerte plan de expansión tanto localmente como en el exterior, acelerando las inversiones en la start-up ONLEGAL S.A.S.

ONLEGAL es una plataforma legal con base en Argentina destinada a brindar soluciones jurídicas online B2C. Esta LegalTech brinda un amplio abanico de servicios tales como la creación de documentos legales, creación de sociedades, registro de marcas y asesoramiento online con abogados especializados en toda la República Argentina.

IJ International Legal Group LLC, (ij-ilg.com), es la empresa de desarrollo de tecnología y contenidos jurídico, que desde hace más de 10 años desarrolló la plataforma jurídica online más importante de Latinoamérica (Lejister - lejister.com) y cuenta con la editorial de revistas jurídicas más grande de Latinoamérica (IJ Editores - ijeditores.com). También cuentan con otros desarrollos jurídicos-tecnológicos para Universidades e Instituciones Académicas (Wolap - wolap.com), Colegios de Abogados, Firmas de Abogados (Lex-Core - lex-core.com) y Organismos del Estado.  Actualmente sus plataformas cuentan con más de 350.000 usuarios en 18 países.

Diego Benzacar, uno de los Founders de Onlegal, nos expresó que gracias a la incorporación del nuevo socio IJ International Legal Group, el mismo le brindará a Onlegal un fuerte respaldo financiero y estratégico para su expansión en más de 17 países en donde ya opera IJ, y además le facilitará el poder ampliar la oferta de servicios jurídicos con el diferencial de brindar servicios customizables a la medida de cada cliente. Asimismo, podremos potenciar aún más el mercado argentino donde ya opera actualmente con gran éxito Onlegal como pionera en el mercado tecnológico legal.

Los abogados Lucas Nicholson y Juan Ignacio Petra Cremaschi que asesoraron en el deal a la vendedora ONLEGAL S.A.S, manifestaron que la transacción fue realizada en un contexto local e internacional en donde se replantean nuevos paradigmas en el Derecho. En sintonía con el gran impulso del LegalTech, Onlegal aplica tecnología digital al ámbito legal mediante la prestación de servicios jurídicos a clientes de manera remota, disruptiva, y automatizando procesos para así generar valor a los clientes.

Por su parte, IJ International Legal Group, a través de su Director Ejecutivo, Julio Levene expresó su satisfacción por poder formar parte de esta nueva etapa de Onlegal, potenciando su presencia en Argentina y preparando el lanzamiento en Colombia, Perú y Paraguay. “Creemos que es la mejor solución a las necesidades actuales de los consumidores de servicios jurídicos, para que puedan acceder al mejor abogado para su caso específico, así como también para elaborar sus propios documentos legales en forma rápida y segura. También, estamos muy entusiasmados con seguir ayudando a los profesionales en la adopción de nuevas tecnologías que los ayuden a captar a más y mejores clientes, incluso aquellos que estén a miles de kilómetros de distancia”.

La transacción incluyó las negociaciones preliminares, redacción de los acuerdos de confidencialidad (NDA), Carta de Intención, Contrato de Compraventa de Acciones y Acuerdo de Accionistas, entre otros documentos complementarios en los que trabajaron tanto los abogados de la parte vendedora como compradora.

Participaron en la transacción por la parte vendedora ONLEGAL S.A.S los siguientes estudios:

WIN Abogados, liderado por su socio Lucas Nicholson y Santiago Williams.

Petra Cremaschi Abogados liderado por su socio fundador Juan Ignacio Petra Cremaschi y el equipo del estudio (firma de abogados con oficinas en la Provincia de Mendoza y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Participaron en la transacción por la compradora IJ International Legal Group LLC:

Estudio Levene, equipo liderado por Cesar Levene y Carolina Arroyo.

 


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.