• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tanoira Cassagne asesora a Meranol en la ampliación de su Programa Global de Obligaciones Negociables PyME por hasta la suma de $900.000.000 y en la emisión de obligaciones negociables.


Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Meranol S.A.C.I. (“Meranol” o la “Sociedad”) en la ampliación de su Programa Global de Obligaciones Negociables PyME por hasta la suma de $900.000.000 (el “Programa”) y en la emisión de las obligaciones negociables PyME Clase 9 y Clase 10, en pesos, y Clase 11, en dólares estadounidenses e integradas y pagaderas en pesos (en forma conjunta las “ONs”), en el marco del Programa. El monto de las Obligaciones Negociables Clase 9 emitidas fue de $40.666.666 y el correspondiente a las Obligaciones Negociables PyME Clase 11 fue de US$2.577.700. Las Obligaciones Negociables PyME Clase 10 fueron declaradas desiertas.

Las ONs fueron colocadas exitosamente el 5 de noviembre de 2020.

El vencimiento estipulado de las Obligaciones Negociables PyME Clase 9 será el 5 de noviembre de 2021 y de las Obligaciones Negociables PyME Clase 11 será el 5 de noviembre de 2022. Las ONs fueron emitidas a un precio de emisión del 100% del valor nominal. Las Obligaciones Negociables PyME Clase 9 fueron emitidas a una tasa variable compuesta por la tasa BADLAR Privada más un margen de corte licitado del 10% y las Obligaciones Negociables PyME Clase 11 tendrán una tasa de interés fija nominal anual del 6% según surgiera del proceso de licitación. Los intereses serán pagaderos en forma semestral en ambas clases.

Meranol es una empresa química, de origen alemán radicada en Argentina, dedicada a la producción y comercialización de productos químicos industriales.

La Sociedad ha solicitado la autorización de negociación de las ONs en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en Mercado Abierto Electrónico S.A.

Asesor Legal de la Transacción:

Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y asociados Ignacio Nantes y Mariana Troncoso.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.