• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tanoira Cassagne asesoró en el primer Fondo Común de Inversión Cerrado vinculado a renta corporativa


Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Allaria Ledesma Fondos Administrados Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., Banco Comafi S.A. y Grupo Nómada S.A., en la emisión de las cuotapartes correspondiente al primer tramo del Fondo Común de Inversión Cerrado “ALLARIA NÓMADA RENTA CORPORATIVA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN CERRADO INMOBILIARIO” (el “Fondo”), aprobado por la Comisión Nacional de Valores mediante resolución de fecha 16 de septiembre de 2020, por la suma de $471.543.235 (pesos cuatrocientos setenta y un millones quinientos cuarenta y tres mil doscientos treinta y cinco).

Las Cuotapartes fueron colocadas exitosamente con fecha 16 de noviembre de 2020. Es el primer Fondo en Argentina cuyas cuotapartes se integran parcialmente en especie.

El Fondo tendrá 10 (diez) años de duración a partir de la Fecha de Emisión e Integración de las cuotapartes correspondientes al primer tramo de suscripción.

El monto máximo de emisión del Fondo es de hasta el equivalente en pesos a US$ 250.000.000 (dólares estadounidenses doscientos cincuenta millones).

El Fondo se constituyó con el objeto exclusivo de otorgar rentabilidad a los cuotapartistas mediante la inversión en instrumentos de renta corporativa.

Asimismo, el Fondo prevé tres clases de cuotapartes. Cada Cuotaparte da derecho a un (1) voto, a participar en la distribución de utilidades que pudiere decidir el Administrador según lo previsto en el Reglamento de Gestión y a participar en el remanente que pudiera existir al momento de liquidar el Fondo.

Intervinieron en la transacción Allaria Ledesma Fondos Administrados Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. en carácter de Sociedad Gerente y Banco Comafi S.A. en carácter de Sociedad Depositaria. Asimismo, intervino como Agente Colocador, Allaria Ledesma & Cía. S.A.  

Las cuotapartes del Fondo han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

Asesores Legales de la Transacción:

Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal y asociados Ignacio Nantes y Mariana Troncoso.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.