• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tanoira Cassagne Abogados asesora en la creación del primer fondo de inversión ganadero “INVERNEA GANADERO”


Tanoira Cassagne Abogados actuó como asesor legal de la transacción en la creación del Fideicomiso Financiero Individual “INVERNEA GANADERO” (el “Fideicomiso Financiero”) y emisión de los Certificados de Participación Tramo I por un valor nominal de $ 814.066.398 (Pesos ochocientos catorce millones sesenta y seis mil trescientos noventa y ocho) (los “Certificados de Participación Tramo I”), con vencimiento el 23 de diciembre de 2032. El monto máximo de emisión del Fondo es de $ 1.000.000.000 (Pesos mil millones).

Participaron en la transacción CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A. como fiduciario y emisor, Invernea S.R.L. en su carácter de operador técnico, ARG Capital S.A. como organizador y PP Inversiones S.A. como colocador principal.

El Fideicomiso Financiero constituye la primera emisión en el marco de la Resolución General de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) N° 870 orientada al desarrollo productivo, las economías regionales y las cadenas de valor. El vehículo es el primer fondo de inversión ganadero que formará parte del nuevo régimen de inversión que apunta a reactivar la economía real y se encuentra dirigido directamente a la inversión productiva, posibilitando la inversión en el sector ganadero de inversores no especializados y contribuyendo a la federalización del mercado de capitales.

El Fideicomiso Financiero, autorizado por el Directorio de la CNV el 3 de diciembre de 2020, está orientado a producir carne vacuna con destino al mercado interno y externo, incluidas las etapas desde la cría hasta el feed lot y comercialización. Las actividades se concentrarán en grandes campos en las provincias de Corrientes y de Buenos Aires.

Los Certificados de Participación podrán listarse en Bolsas y Mercados Argentinos (“BYMA”), negociarse en el Mercado Argentino Electrónico (“MAE”) y en cualquier otro mercado regulado por CNV.

Tanoira Cassagne Abogados participó de la transacción a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y los asociados Juan Sanguinetti y Carolina Demarco.

 


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.