• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DLA Piper, Clifford Chance y Bruchou asesoraron en la exitosa reestructuración de deuda de la Provincia de Entre Ríos


DLA Piper asesoró a la Provincia de Entre Ríos (la “Provincia”), y Clifford Chance US LLP y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuaron como asesores de HSBC Securities (USA) Inc., que actuó como agente de solicitud de consentimiento (el “Agente de Solicitud de Consentimiento”) en la reestructuración de los bonos de la Provincia al 8,750% con vencimiento en 2025, por un monto de 500 millones de dólares (los “Bonos”).

La transacción se llevó a cabo mediante una solicitud de consentimientos (la “Solicitud de Consentimientos”) dirigida a los tenedores elegibles de Bonos para modificar ciertas condiciones de los Bonos (las “Modificaciones Propuestas”) e involucró negociaciones con los asesores de un Grupo Ad Hoc de tenedores de Bonos, con quienes se llegó a un principio de acuerdo respecto de las Modificaciones Propuestas previo al lanzamiento de la Solicitud de Consentimientos. Asimismo, el Grupo Ad Hoc acordó desistir del reclamo iniciado por ciertas entidades bajo la dirección de sus miembros el 4 de enero de 2021, ante la justicia federal estadounidense con asiento en el Distrito Sur del Estado de Nueva York, solicitando una sentencia en contra de la Provincia.

A la fecha de vencimiento de la Solicitud de Consentimiento, la Provincia recibió el consentimiento de bonistas representando el 97,15% de los Bonos entonces en circulación.

En virtud de la aplicación de la cláusula de acción colectiva bajo los Bonos, todos los Bonos fueron modificados para dar efecto a las Modificaciones Propuestas, que incluyen la extensión de la fecha de vencimiento, modificaciones a la tasa de interés y al cronograma de pago de amortización de los Bonos.

D.F. King & Co. actuó como agente de información y tabulación.

DLA Piper actuó como asesor legal de la Provincia bajo el derecho de Nueva York y argentino. El equipo estuvo conformado por los socios Christopher Paci, Marcelo Etchebarne y Nicolás Teijeiro, y el asociado Juan María Rosatto (derecho de Nueva York); y por los socios Justo Segura y Antonio Arias, y los asociados Marcos Taiana y Valentina Melhem (derecho argentino).

Clifford Chance US LLP actuó como asesor bajo el derecho de Nueva York del Agente de Solicitud de Consentimientos con un equipo compuesto por los socios Hugo Triaca y Deborah Zandstra, y los asociados Giancarlo Reanda y Pablo Fekete.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor bajo el derecho argentino del Agente de Solicitud de Consentimientos con un equipo compuesto por el socio Alejandro Perelsztein y la asociada Lucila Dorado.

Seward & Kissel LLP actuó como asesor legal del trustee a través del socio Gregg Bateman y la consejera Y. Daphne Coelho-Adam.


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.