• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ZBV y EGFA asesoran en ronda de inversión de Frizata


Zang, Bergel & Viñes abogados asesoró  a SP Ventures, un fondo de inversión con sede en San Pablo, Brasil, en la ronda de inversión Serie A de Frizata por 5 millones de dólares, en tanto Errecondo González Funes Abogados asesoró al emisor, Frizata . La ronda fue liderada por SP Ventures con una inversión de 2 millones de dólares.

La transacción incluyó la negociación y firma de un Term Sheet, un Acuerdo de Suscripción de Acciones y un Acuerdo de Accionistas, entre otros documentos relacionados a la transacción. El cierre de la operación incluyó asimismo la realización de un due diligence sobre la compañía subsidiaria en Argentina, Congelados del Sur S.A., donde se analizaron cuestiones societarias, impositivas, laborales, entre otras.

Destino de la inversión

Los fondos de la inversión serán utilizados para consolidar el negocio en Argentina y para llevar adelante el plan de expansión regional hacia Brasil y Chile.

Sobre SP Ventures

SP Ventures es un fondo de inversión brasileño con sede en San Pablo enfocado en la inversión de startups del vertical agtech y foodtech en América Latina.

Sobre Frizata

Frizata es la primera compañía de alimentos congelados 100% digital en América Latina.  La compañía foodtech fue fundada por los emprendedores argentinos Alfredo Rouillón y José Robledo. La compra de alimentos congelados se realiza de forma totalmente online a través de su plataforma y se estima que sus precios son alrededor del 60% más barato que lo de los supermecados. Cuentan con una gama de 43 productos congelados y aspiran a llegar a los 100. Actualmente sus productos se comercializan en Rosario, la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Córdoba.

Asesores legales de Frizata

EGFA actuó como asesor legal de Frizata a través de su socio Saturnino Funes y el asociado Pedro Torassa.

Asesores legales de SP Ventures

ZBV actuó como asesor legal de SP Ventures en el cierre de la transacción a través de su socio Pablo Vergara del Carril y el asociado Alejandro Estivariz. Asesoraron en el proceso de due diligence los socios Laura Barbosa, la asociada María Florencia Vega y el consultor especialista en temas laborales, Alejandro Mao.

 


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.