• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marval O’Farrell Mairal y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de Ángel Estrada


Ángel Estrada y Compañía S. A. (AESA), una empresa argentina líder en fabricación de productos de papelería escolar y de oficina, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de las obligaciones negociables clase 8 por un valor nominal de ARS 374 777 777 (en adelante, ON Clase 8).

Marval O’ Farrell Mairal asesoró a AESA, mientras que Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Cohen S. A., Banco Santander Río S. A., Banco de Galicia y Buenos Aires S. A. U. Provincia Bursátil S. A. y Banco de Servicios y Transacciones S. A. ‒que actuaron como organizadores y agentes colocadores respectivamente‒ y a Allaria Ledesma & Cía. S. A. ‒que actuó como agente colocador‒.

Las obligaciones negociables fueron emitidas el 31 de marzo de 2021 en el marco del Programa de Obligaciones Negociables Simples No Convertibles en Acciones por hasta V/N USD 50 000 000 (o su equivalente en otras monedas). Las ON Clase 8, denominadas y pagaderas en ARS, poseen una tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un Margen de Corte del 5 %. Las obligaciones negociables vencen el 31 de marzo de 2022.

AESA lleva más de 145 años compitiendo a nivel global, ofreciendo productos de máxima calidad, brindando soporte a ideas y contenidos vinculados con la educación y la oficina, acompañando el avance tecnológico y haciendo uso eficiente de sus recursos, maximizando la creación de valor para los clientes, empleados, accionistas, proveedores y la comunidad en general, dentro de un marco estrictamente ético.

Asesores de Ángel Estrada & Compañía S. A.:

Marval O´Farrell Mairal: socio Juan Manuel Diehl Moreno. Asociados Sergio TalamoJacqueline Berkenstadt y Marina Rotman.

Asesores de los organizadores y colocadores:

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Nahuel Perez de Villarreal y Pablo Vidal Raffo.


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.