• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asisten en la refinanciación de un préstamo a Albanesi Energía S.A.


ALBANESI ENERGÍA S.A. (“AESA”), una compañía argentina dedicada a la generación de energía, refinanció el préstamo recibido en el año 2017 por un monto de hasta US$ 175.000.000 (Dólares ciento setenta y cinco millones), destinados a financiar la construcción y puesta en marcha una planta de generación de energía, con vencimiento originalmente previsto para el 31 de diciembre de 2021. UBS Investment Bank (“UBS”) actuó como organizador y agente administrativo. La refinanciación en cuestión permitió a AESA mejorar su perfil de vencimientos de deuda, así como también dar cumplimiento a lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina a través de las Comunicaciones “A” 7106 y 7230.

AESA fue asesorada por su equipo de legales, integrado por su gerente Claudio Gastón Mayorca y la abogada senior Mercedes Cabello, mientras que Salaverri, Burgio & Wetzler Malbran y Simpson Thacher & Bartlett LLP actuaron como asesores locales e internacionales, respectivamente.

El equipo de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbran incluyó a los socios Roberto Lizondo y Pablo Fernández Pujadas y a los asociados Marcos Gabriel Linares, Lucia de Miceu y Camila Mindlin. Adicionalmente, el equipo de Simpson Thacher & Bartlett LLP fue integrado por el socio Juan Francisco Mendez y el abogado Antonio Ribichini.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal argentino de UBS a través de un equipo integrado por los socios Marcelo R. Tavarone y Francisco Molina Portela, y las asociadas Daiana Suk y Ximena Sumaria; mientras que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuó como asesores internacionales de UBS, por medio de un equipo integrado por el Socio Alejandro González Lazzeri, el asociado José Nicolás Pérez Sierra y el abogado internacional Pedro Diego Diaz Asmat.


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.