• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tanoira Cassagne Abogados asesoró en la emisión de Letras del Tesoro Serie I Clase 1 y Clase 2 por parte de la Provincia de Río Negro.


La Provincia de Río Negro (la “Provincia”), concluyó de forma exitosa la emisión de (i) las Letras del Tesoro Serie I Clase 1 con vencimiento el 20 de mayo de 2022, con una tasa variable nominal anual equivalente a la Tasa Badlar más un margen de 8,00%, por un monto total de AR$800.000.000 (las “Letras del Tesoro Serie I Clase 1”), y (ii) las Letras del Tesoro Serie I Clase 2 con vencimiento el 20 de mayo de 2022, con una tasa variable nominal anual equivalente a la Tasa Badlar más un margen de 8,00%, por un monto total de AR$ 2.899.990.000 (las “Letras del Tesoro Serie I Clase 2” y conjuntamente las “Letras del Tesoro Serie I”), en el marco del Programa de Emisión de Letras de Tesorería para el año 2021 creado por Resolución N° 53-E del Ministerio de Economía de la Provincia de fecha 01 de febrero de 2021, por un valor nominal en circulación de hasta cinco mil millones (5.000.000.000) o su equivalente en otras monedas (el “Programa”). La fecha de emisión de las Letras del Tesoro Serie I fue el 20 de mayo de 2021.

Las Letras del Tesoro Serie I fueron suscriptas en efectivo y/o en especie mediante la entrega de Letras del Tesoro Serie II Clase 1 y Clase 2 de la Provincia.

Las Letras del Tesoro Serie I Clase 1 fueron garantizadas con fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. 

Banco Patagonia S.A. actuó como organizador y colocador en el marco de la emisión. BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A. actuaron como Sub-colocadores.

El estudio Tanoira Cassagne Abogados participó como asesor de la transacción, a través de su equipo su liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Juan Sanguinetti, Pilar María Domínguez Pose y Francisco Rojas Andri.


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.