• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marval O'Farrell Mairal y Allende & Brea participaron como asesores de la adenda al ESG Facility Agreement a favor de Nordex


Marval O'Farrell Mairal y Allende & Brea participaron como abogados en Argentina de la adenda al ESG-Linked Multicurrency Guarantee Facility Agreement (ESG Facility Agreement) a favor de Nordex SE (Nordex) para modificar principalmente los siguientes aspectos: (i) incrementar el monto comprometido en EUR 171.250.000, por un valor total de EUR 1.410.000.000, (ii) extender el plazo del acuerdo, y (iii) modificar ciertas garantías y restricciones del ESG Facility Agreement.

El ESG Facility Agreement fue celebrado entre Nordex SE, como prestataria, algunas de las subsidiarias de Nordex (incluyendo a Nordex Energy Argentina S.A.) como garantes,  BNP Paribas S.A. Niederlassung Deutschland, Commerzbank Aktiengesellschaft, HSBC Trinkaus & Burkhardt AG, Intesa Sanpaolo S.P.A Frankfurt Branch y Unicredit Bank AG como Organizadores, Banca IMI S.P.A., London Branch, BNP Paribas S.A. Niederlassung Deutschland, Commerzbank Aktiengesellschaft, HSBC Trinkaus & Burkhardt AG, Unicredit Bank AG como Bookrunners y Commerzbank Finance & Covered Bond S.A. como Agente.

Marval O'Farrell Mairal actuó como asesor legal en Argentina de Nordex y Nordex Energy Argentina S.A., mientras que Freshfields Bruckhaus Deringer LLP lo hizo en Alemania. Por su parte, Allende & Brea actuó como asesor legal de las prestamistas en la Argentina, mientras que Milbank LLP asesoró a los mismos en Alemania. Además, otros estudios intervinieron en la transacción en las diversas jurisdicciones donde Nordex SE cuenta con subsidiarias que participaron de la transacción.

Abogados participantes:

Argentina:

Marval O'Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal en Argentina de Nordex SE y Nordex Energy Argentina S.A., con un equipo liderado por el socio Roberto E. Silva, asistido por los asociados Agustín López Roualdès (actualmente cursando un posgrado en Estados Unidos) y Pablo Lapiduz.

Allende & Brea se desempeñó como asesor legal en Argentina de los bancos prestamistas, con un equipo liderado por los socios Carlos Melhem y Fernando Martínez Zuviría, asistidos por los asociados Federico Alem (actualmente cursando un posgrado en el exterior) y Micaela Boruchowicz.


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.