• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reestructuración de activos entre TGLT S.A. y NorthBaires S.A.


El 19 de octubre de 2021 TGLT S.A. (“TGLT”) y distintas entidades del Grupo NorthBaires (“NorthBaires”) realizaron una reestructuración de activos vinculados con los proyectos inmobiliarios “OM Palermo” y “OM Recoleta”.

 

OM Palermo

 

TGLT transfirió a NorthBaires la totalidad de su participación accionaria en Newbery 3431, sociedad titular de OM Palermo (https://northbaires.com.ar/emprendimientos/om-palermo/). Simultáneamente, NorthBaires asignó a TGLT 30 unidades funcionales y unidades complementarias en OM Palermo en pago de los mutuos originalmente otorgados por TGLT a favor de Newbery 3431. Los derechos respecto de unidades fueron prendados por TGLT a favor de Banco Itaú Argentina, en reemplazo de la prenda sobre las acciones de Newbery 3431 de titularidad de TGLT, que había sido oportunamente otorgada en garantía del Contrato de Líneas de Crédito celebrado entre dichas partes.

 

OM Recoleta

 

TGLT permutó con NorthBaires la totalidad de su participación en América Pavilion, sociedad titular de OM Recoleta (https://northbaires.com.ar/emprendimientos/om-recoleta-callao/). Los derechos respecto de unidades fueron prendados por TGLT a favor de Banco Itaú Argentina, en reemplazo de la prenda sobre las acciones de Newbery 3431 de titularidad de TGLT, que había sido oportunamente otorgada en garantía del Contrato de Líneas de Crédito celebrado entre dichas partes.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a TGLT en ambas transacciones y Bomchil, a través de dos equipos, asesoró a NorthBaires y a Banco Itaú Argentina.

 

Asesores Legales

 

De TGLT S.A.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

Socio: Diego Serrano Redonnet

Asociados: Nicolás Aberastury y Adriana Tucci

 

Asesor legal interno de TGLT:

Daniel Antúnez

 

De NorthBaires:

 

Bomchil 

Socio: Fermín Caride

Asociados: Francisco Zappa y María Victoria Genoni

 

De Banco Itaú Argentina S.A.

 

Socio: Fermín Caride

Asociados: María Victoria Tuculet y Luciano Zanutto

 

Asesor legal interno de Banco Itaú: Leonardo Andres Micucci y Luisina Rossi 


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.