• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Muñoz de Toro Abogados asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables de ARCOR S.A.I.C.


Muñoz de Toro Abogados y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuaron como asesores legales en la emisión por parte de ARCOR S.A.I.C., una de las principales compañías productoras de alimentos de la Argentina, en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 16 por un valor nominal de $ 1.500.000.000 (las “Obligaciones Negociables Clase 16”) y las Obligaciones Negociables Clase 17 por un valor nominal de 27.864.467 UVA (las “Obligaciones Negociables Clase 17” y junto con las Obligaciones Negociables 16, las “Obligaciones Negociables”) en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples por un valor nominal de hasta U$S 800.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor).

El vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase 16 operará a los 18 meses desde su fecha de emisión y liquidación, es decir el 20 de abril de 2023, devengando intereses a una tasa variable anual que será equivalente a la suma de la Tasa Badlar más el Margen Aplicable de 2,97% y amortizando su capital en tres pagos consecutivos: (i) el primer pago por un importe igual al 33% del valor nominal de las Obligaciones Negociables Clase 16, a realizarse en la fecha en la que se cumplan doce meses contados desde la fecha de emisión; (ii) el segundo pago será por un importe igual a 33% del valor nominal de las Obligaciones Negociables Clase 16, a realizarse en la fecha en la que se cumplan quince meses contados desde la fecha de emisión; y (iii) el tercer pago será por un importe igual a 34% del valor nominal de las Obligaciones Negociables Clase 16, a realizarse en la Fecha de Vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase 16. Fix Argentina y Moody’s Argentina han calificado las Obligaciones Negociables Clase 16 como “AAA(arg)” y “AA.ar”, respectivamente. El vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase 17 operara a los 48 meses desde la fecha de emisión y liquidación, es decir el 20 de octubre de 2025, devengando intereses a una tasa fija anual que será equivalente al 0,98% y amortizando su capital en un único pago a realizarse en la Fecha de Vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase 17. Fix Argentina y Moody’s Argentina han calificado las Obligaciones Negociables Clase 17 como “AAA(arg)” y “AA.ar”, respectivamente.

Las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A., siendo elegibles por Euroclear Bank S.A/N.V. 

En la emisión actuaron como organizadores y colocadores Banco Macro S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., y Banco BBVA Argentina S.A. (los “Organizadores y Colocadores”), y como agentes colocadores SBS Trading S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., TPCG Valores S.A.U., Facimex Valores S.A., y Macro Securities S.A.  (los “Agentes Colocadores”).

Asesores legales de la Emisora:

Muñoz de Toro Abogados: equipo liderado por Ricardo Muñoz de Toro con la participación de Laura Gomes, Guillermina Muñoz de Toro y Evelyn Rivas. 

Asesores legales de los Organizadores y Colocadores:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: equipo liderado por Alejandro Perelsztein con la participación de Leandro Exequiel Belusci, y Sebastián Pereyra Pagiari.


© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.