• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno asesora a Tenaris en la venta de su negocio de tubos estructurales de Estados Unidos a Maruichi Leavitt


El 13 de octubre de 2021, Tenaris celebró un acuerdo definitivo con MKK USA Inc, una filial del fabricante de acero japonés Maruichi Steel Tube Ltd, para la venta de la participación del 100% de Tenaris en Geneva Structural Tubes LLC (“Geneva LLC”), compañía que fabrica y vende tubos de acero soldados cuadrados y rectangulares para aplicaciones estructurales desde su planta situada en la ciudad de Geneva, estado de Nebraska, EE.UU.

La transacción cerró el 1 de noviembre de 2021, por un precio total de 24,1 millones de dólares, sujeto a un ajuste posterior al cierre basado en los estados contables de Geneva LLC a la fecha de cierre.

Mitrani Caballero asesoró a Tenaris en todos los aspectos de la operación, que constituye otro ejemplo de las capacidades del estudio para brindar asesoramiento transnacional en una operación de M&A sin contacto alguno con Argentina, demostrando su capacidad de operar como una firma auténticamente internacional.

Abogados que asesoraron a Tenaris

Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno (Buenos Aires)

  • Socio Juan Ignacio Soma
  • Asociada Giada Treve

Abogados que asesoraron a los compradores

Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP

  • Socio Shinya Akiyama
  • Asesor especial Brian McKenna
  • Asistentes jurídicos extranjeros Hiroto Nakajima y Keisuke Hayashi

© 2021 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.