• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marval O’Farrell Mairal asesoró a Tsingshan en su ingreso como accionista a un proyecto de litio de Eramet en Argentina


El 8 de noviembre, Eramet anunció que reiniciará la construcción de su planta de litio en Argentina, luego de alcanzar un acuerdo con el grupo siderúrgico chino Tsingshan. Marval O’Farrell Mairal asesoró a Eternal Tsingshan Group Co., Ltd., a través de un equipo liderado por nuestro socio Leonardo G. Rodríguez e integrado por nuestra socia Macarena García Mirri y las asociadas María Mercedes Rudolph, Agustina Dellacasa, Victoria Suárez Pino y María Soledad Noodt Molins. La inversión inicial de Tsingshan se estima en USD 375 millones.

La construcción de la planta, con una producción anual de 24 000 toneladas de litio, se iniciará durante el primer trimestre de 2022 con una puesta en servicio prevista para principios de 2024. Eramet controlará el proyecto, con una participación del 50,1 %, y mantendrá la responsabilidad de la gestión operativa; su socio Tsingshan financiará la construcción de la planta a cambio de una participación del 49,9 % en el proyecto.

Eramet posee derechos mineros perpetuos sobre una importante concesión de litio, en forma de salmuera, ubicada en la provincia de Salta, en Argentina. El proyecto consiste en extraer salmuera del salar y procesarla en carbonato de litio, que es el compuesto base para la industria de almacenamiento de energía.


© 2022 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.