• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sura vende su unidad de negocios de seguros de caución a inversores argentinos

Sura vende su unidad de negocios de seguros de caución a inversores argentinos


Buenos Aires, 21 de junio de 2022. El pasado 10 de junio, Seguros Sura S.A., una empresa perteneciente a Suramericana S.A., uno de los mayores grupos latinoamericanos en la industria de seguros con presencia en nueve países, vendió ACG - Aseguradora de Créditos y Garantías, su unidad de negocios de seguros de caución, a los empresarios argentinos Marcelo Figueiras, José Urtubey y Alberto Serventich, de amplia trayectoria y reconocimiento en el sector privado.

Esta venta responde a la decisión estratégica de Sura de fortalecer sus líneas de seguros generales y de vida, dejando a un lado el desarrollo de seguros de caución, contemplando múltiples inversiones en el país a futuro. Asimismo, representa una importante inyección de capital para la compañía.

En esta compraventa, Beccar Varela asesoró a los vendedores, mientras que la parte compradora contó con el asesoramiento de su abogado consejero Patricio Carballes y su equipo.

Presentes en Argentina desde el 2016, Seguros SURA cuenta con más de 600 empleados, 4000 productores asesores de seguros y más de 1,1 millones de asegurados conectados a través de 14 agencias distribuidas por todo el país. Su sede central opera en su edificio corporativo en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Asesores de Sura S.A. (Suramericana S.A.)

Beccar Varela: socios Daniel Seoane y Alejandro Poletto y counsel María Eugenia Radaelli.

Seguros Sura: Marina Covey (Gerente de Legales Argentina), y los funcionarios regionales Juan Camilo Arroyave Cardenas (Vicepresidente Legal del Corporativo) y Frank Ospina Blandon (Gerente Legal).

Asesores de los compradores (Marcelo Figueiras, José Urtubey y Daniel Serventich)

Equipo liderado por su asesor interno Patricio Carballes.


© 2022 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.