• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bruchou & Funes de Rioja asesoró en la emisión del Bono de Conversión de la Provincia de Misiones garantizado con fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.


La provincia de Misiones (la “Provincia”), concluyó de forma exitosa la emisión del segundo tramo de los Títulos de Deuda Pública “Bono de Conversión – Provincia de Misiones” con vencimiento el 15 de marzo de 2031, por un monto total de AR$ 1.427.663.887 y a una tasa variable nominal anual equivalente a la tasa Badlar.

El segundo tramo del Bono de Conversión fue emitido para lograr la conversión del capital de los contratos de préstamos otorgados por ANSES en favor de la Provincia en los años 2018 y 2019, en el marco de las Leyes Nacionales N°27.260 y N°27.574 y el Decreto Nacional N°458/21.

Los repagos se encuentran garantizados con una cesión en garantía de los derechos de cobro de la Provincia sobre los fondos o cualquier otro pago proveniente del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, o aquél que en el futuro lo sustituya.

El segundo tramo del Bono de Conversión fue emitido el 17 de enero de 2023 y se solicitó su listado y negociación en BYMA S.A. y MAE S.A., respectivamente.

Banco Macro S.A. actuó como organizador y Macro Securities S.A.U. como colocador en el marco de la emisión.

El estudio Bruchou & Funes de Rioja asesoró a la Provincia, Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.U. a través del equipo liderado por el socio José María Bazán y los asociados Leandro Exequiel Belusci, Manuel Etchevehere y Pedro Azumendi.


© 2023 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.