• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mitrani Caballero & Ruiz Moreno asesoran a Aluar

Logo MCRM.png

Mitrani Caballero & Ruiz Moreno asesoraron a Aluar en el otorgamiento de un préstamo de hasta USD 56.65 millones.

Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. acordó con EKF Denmark's Export Credit Agency como prestamista original Citibank Europe Plc, UK Branch como agente administrativo, Citibank, N.A. como agente de la garantía y la sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina como organizador y agente de custodia local, el otorgamiento de un préstamo por hasta la suma de USD 56.665.229, para financiar la adquisición e instalación de turbinas eólicas y otros equipos y los costos relacionados con la Fase III del proyecto eólico de Aluar “El Llano”, de 60MW, ubicado en la provincia de Chubut, Argentina.

Los desembolsos se realizarán según un cronograma fijo de desembolsos durante un período de trece meses, siendo el préstamo amortizable en cuotas trimestrales con vencimiento final en el año 2034. El préstamo se encuentra garantizado mediante la cesión en garantía y prenda de derechos de cobro bajo ciertas operaciones de exportación de Aluar.

Asesores principales:

Asesores de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C.

Mitrani Caballero & Ruiz Moreno: actuó como asesor tanto internacional como local a través de los socios Diego Parise y Natalia Rauchberger, la consultora senior Laura Huertas Buraglia y la asociada Dolores Acosta Miguens, y la consultora senior Corina Laudato y la asociada Magdalena Magnasco en relación con temas impositivos.

Asesores de EKF Denmark’s Export Credit Agency

Clifford Chance US LPP: actuó como asesor internacional a través de la socia Catherine McCarthy, la consultora legal especial Laura Marriot y el asistente legal Pablo Fekete.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: actuó como asesor en temas de ley argentina a través del socio Alejandro Perelsztein y los asociados Andrés Chester y Sofía Gallo.

Asesores de Citibank como agente administrativo (facility agent) y agente de la garantía (collateral agent)


© 2019 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.