• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESEADE relanza su Maestría en Derecho Empresario

Bajo la dirección de Ramiro Salvochea, su nuevo director, ESEADE relanza su Maestría en Derecho Empresario (MDE), acreditada por CONEAU (Resolución nº 1031/11).

El programa encara la formación de abogados para desempeñarse en empresas, tanto como miembros de sus órganos legales internos, como también, asesorando a éstas externamente. También se ofrece a contadores y profesionales de las ciencias económicas, lo que brinda un rico marco interdisciplinario.
Se diferencia porque cuenta con una importante formación en administración, contabilidad gerencial y finanzas empresariales, lo que permite una adecuada comprensión del funcionamiento de la empresa, y del medio en el que la misma se mueve.
El moderno Programa de la MDE, además de encarar el estudio de la problemática clásica de la empresa, aborda cuestiones vinculadas a la Innovación e internet. Entre otros temas, propone el estudio del impacto en el derecho del comercio electrónico, del “big data” y su relación con el acceso a la información, del internet de las cosas, la inteligencia artificial, el blockchain y el avance de la “criptoeconomía”. Además, se ofrece el estudio del derecho del petróleo y el gas, del funcionamiento de los mercados de capitales, y la problemática del “compliance” y la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Cumpliendo determinados requisitos, permite acceder a un certificado de “orientación” en esas disciplinas.
ESEADE cuenta con un cuerpo de destacados profesores. Su Consejo Consultivo está integrado por prestigiosos académicos que asesoran a la institución. Entre otros, presidieron el mismo el premio Nobel de Economía Friedrich von Hayek, y el premio Nobel James M. Buchanan. También integró dicho consejo el premio Nobel Vernon Smith.
El inicio de clases está previsto para el 25 de marzo próximo , y se cursa de manera presencial en su sede ubicada en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, o bien, de forma virtual.
La universidad cuenta con un amplio programa de becas para estudiantes en condiciones determinadas.


© 2019 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.