• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suena Eh! en ZBV Abogados

 Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró en la constitución del sello discográfico “Suena Eh!”.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró en la constitución del sello discográfico “Suena Eh!”, que nació justo en la esquina que limita la Villa La Cava con el resto del partido de San Isidro. El proyecto nació como desprendimiento de Prójimo, la agencia escuela de publicidad creada hace más de cinco años por el creativo Gonzalo Vidal Meyrelles.

Además de asesorar en la constitución de la sociedad anónima, ZBV orientó también en el proceso de confección de contratos de producción musical y representación artística, en el proceso de inscripción de obras musicales ante Derechos de Autor, en cuestiones marcarias, y en la revisión de contratos comerciales por acuerdos publicitarios en conjunto.

Según Juan Manuel Quintana, el socio a cargo del departamento de Derecho de Deportes y Entretenimiento de ZBV, quien lideró el proyecto, “la experiencia de trabajo fue extremadamente enriquecedora para ambas partes, porque la integración de todos los involucrados fue muy natural. Trabajamos con los productores, creativos, músicos y otros artistas, y había un gran sensación de auténtica inclusión.”

Por su parte, Alejando Mao, consultor de Derecho Laboral de ZBV, sostuvo que “trabajar en el proyecto de Suena Eh! fue una experiencia muy movilizadora porque atrás de nuestro trabajo habían historias personales de sueños y superación, junto con el hecho de que los destinatarios de nuestro trabajo son personas marginadas, excluidas, que no bajan su brazos y que son sostenidos y abrazados por la pasión, generosidad y entrega de Gonzalo Vidal.”

Sobre el trabajo pro bono realizado por el estudio ZBV, Gonzalo Vidal Meyrelles comenta: “Teníamos un sueño: ser un sello discográfico; y ZBV y su equipo lo transformaron en una realidad. Ellos nos asesoraron en todo el proceso, desde el armado de la S.A, con su objeto social que determina el norte y el futuro de la empresa, hicieron todo el seguimiento junto a nosotros. Después llegó el momento de definir los contratos con más de 15 artistas, y lograron nuestro objetivo: que Suena Eh! tenga el mejor contrato posible y que cada artista se sienta representado e integrado.; esto lo pudieron hacer porque, además de escribir cada contrato y pensarlos, vinieron y estuvieron presentes en la firma de cada uno de los contratos, con mucha calidez y profesionalismo. Son el mejor estudio con el he trabajado, y eso tiene que ver con la calidad de personas que lo integran.”

Uno de los asociados jóvenes de ZBV del equipo de Derecho Corporativo, Alejandro Estivariz, también fue una parte integral del proyecto: “Estuve especialmente involucrado, asistiendo en la preparación de los contratos de producción musical con los artistas. Esto me dio la posibilidad de conocer el estudio de grabación, entrar en contacto con los artistas y conocer sus historias de vida. A partir de ahí, tomé consciencia de que mi trabajo formaba parte de un eslabón de esfuerzos conjuntos para hacer realidad el sueño de muchos chicos. Me puse muy contento cuando Gonzalo me escribió hace unos días para agradecerme y contarme que el primer álbum musical de los artistas había sido finalmente publicado.”

En solo seis meses, en Suena Eh! grabaron más de treinta artistas, y en breve van a lanzar sesenta temas inéditos en todas las plataformas digitales. “Parece una tontería, pero es toda una definición de principios, y llegamos todos juntos,” dice Gonzalo. En respuesta Juan Manuel Quintana reconoce que “ha sido un honor y un orgullo que hayan confiado en nosotros como sus mejores aliados.”

Cabe destacar que ZBV tiene un fuerte compromiso con el trabajo pro bono, lo que queda evidenciado por el apoyo sostenido que realiza tanto a organizaciones del tercer sector, así como a iniciativas de responsabilidad social corporativa y a personas en situación de vulnerabilidad. Además, ZBV tiene una activa participación en la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y en el Lawyers Council del Cyrus Vance Center.

Hace unos meses Zang Bergel & Viñes Abogados recibió el Premio Pro Bono Law Firm of the Year Award 2019 otorgado por Latin Lawyer. Estos prestigiosos premios tienen la misión de difundir y reconocer a aquellos estudios que demuestran un alto grado de compromiso con la práctica pro bono, no sólo por la cantidad de horas que le dedican sus equipos, sino también porque lideran el esfuerzo por institucionalizar esta práctica en sus mercados.


© 2019 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.