• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ZBV Abogados incorpora un nuevo socio y crea una nueva área de práctica

Francisco Roggero

Con la incorporación de Francisco J. Roggero y su equipo, ZBV Abogados crea el departamento de Restructuraciones, Insolvencia y Distressed M&A.

Francisco tiene una amplia experiencia en procesos extrajudiciales y judiciales de reorganización y liquidación de empresas, así como en la venta y adquisición de empresas en dificultades. Asimismo, tiene una larga trayectoria representando a acreedores locales y extranjeros en todos los procesos vinculados a la insolvencia o restructuración de deudas, sea judicial o extrajudicialmente, participando de manera activa en los procesos concursales, formando parte de comités de acreedores o ejecutando todo tipo de garantías en procesos individuales o colectivos.

Junto a Francisco también se suma al nuevo departamento María Agustina Torre, abogada senior.

El dúo de abogados ha participado en la compra de empresas y activos en crisis, asesorando a grupos locales o extranjeros, fondos y bancos en la estrategia e implementación de sus operaciones, minimizando los riesgos, gracias a la vasta experiencia y conocimiento del sector.

La complementación de este nuevo equipo con el resto de las áreas de práctica de ZBV resultará fundamental y permitirá dar a nuestros clientes una visión integral del problema, con soluciones innovadoras que combinen aspectos financieros, corporativos, bancarios, tributarios y laborales.

Francisco J. Roggero asumirá además responsabilidades en el management de nuestra firma, tanto en lo relativo al desarrollo de las diversas prácticas del Estudio y clientes, como en la gestión de talento.

Adicionalmente su trayectoria, tanto a nivel local como internacional, en diversas asociaciones, instituciones y redes, permitirá a ZBV robustecer su participación en esos foros y darle a la firma aún mayor visibilidad.

Con respecto a la apertura del nuevo departamento, Carolina Zang, socia administradora de ZBV sostiene que: "La interacción de este nuevo equipo con el resto de las áreas de práctica de ZBV será perfecta. Para nosotros implicará poder ampliar los servicios a nuestros clientes y a la vez sumar una práctica que atraviesa de manera transversal a casi todo el resto de las áreas del Estudio ya que se complementa con las áreas de banking, impuestos, laboral y corporativa general."

Por su parte, entusiasmado por el nuevo desafío, Francisco Roggero agrega: "Poder sumarme a ZBV con mi equipo es un desafío y una oportunidad única. ZBV es una firma moderna, innovadora y audaz, y eso es lo que justamente buscamos y necesitamos en nuestra área de práctica: soluciones innovadoras para nuestros clientes. Por otra parte, creo que la complementariedad con las distintas áreas del Estudio potenciará la práctica y generará sinergias muy productivas que se traducirán en mejores servicios para nuestros clientes."

Previo a incorporarse a nuestro Estudio, Francisco J. Roggero, fue socio de Bulló Abogados. Entre las múltiples asociaciones e instituciones a las que pertenece, se destaca que es miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue director en el período 2008-2012, profesor regular de la Universidad Católica Argentina, miembro de la International Bar Association, donde se desempeña como officer del Latin American Regional Forum, miembro de la Red de Abogados de Empresas de IDEA y profesor invitado por dePaul University de Chicago para su curso anual Legal Dimensions of Doing Business in Latin America.

 


© 2019 Auno Abogados. Todos los derechos reservados.