• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nicholson y Cano asesoró al fondo de inversión IFU

Nicholson y Cano asesoró al fondo de inversión danés IFU, en un crédito por USD 3.9 millones a María Elena SA

Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina, asesoró a IFU, fondo de inversión para países en desarrollo del gobierno danés, en un financiamiento de DKK 26 millones (USD 3.9 millones) a la empresa Maria Elena S.A.

Los fondos serán aplicados por Maria Elena, empresa agrícola establecida en General Villegas, Provincia de Buenos Aires, a financiar un pool de subpréstamos que permita la expansión de las actividades agrícolas de la compañía. El financiamiento tiene un plazo de 7 años, con 2 de gracia.

El asesoramiento de Nicholson y Cano fue realizado a través del equipo de Financiamiento Multilateral del Departamento Financiero, liderado por Mariano Fabrizio, contando con la participación del asociado Gonzalo Rivas Orozco.

El trabajo incluyó un Due Diligence legal limitado, la revisión de los documentos de financiamiento, redactados por el equipo legal de IFU y la redacción, negociación y cierre de los documentos de garantía.

Nicholson y Cano asistió, a su vez, a IFU en el proceso de desembolso. Es la primera operación en que el team multilateral de Nicholson y Cano asiste a IFU, estando además en estrecha colaboración para acercar potenciales proyectos que puedan beneficiarse del financiamiento danés, en el marco de cooperación bilateral manifestado tiempo atrás por las máximas autoridades de ambos países, a partir de la visita de Estado danesa a la Argentina, por parte de la Reina Margrethe II y S.A.R. el Príncipe Heredero

 


© 2019 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.