• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bruchou & Funes de Rioja / Bomchil

Bomchil y Bruchou & Funes de Rioja asesoraron en la Emisión de Obligaciones Negociables Clase 40 de Compañía General de Combustibles


Bomchil asesoró a Compañía General de Combustibles S.A. (en adelante “Compañía”) y Bruchou & Funes de Rioja asesoró a los organizadores y colocadores en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 40, denominadas y pagaderas en Dólares Estadounidenses en Argentina, a una tasa de interés nominal anual del 9,50% y con vencimiento en marzo de 2028 por un monto total de US$55.197.497 (las “ONs Clase 40”). La emisión tuvo lugar el 9 de marzo de 2026 bajo el Régimen de Emisor Frecuente de la Compañía.

Las ONs Clase 40 fueron suscriptas e integradas (i) en especie, mediante el canje de Obligaciones Negociables Clase 36 y 37 de la Compañía; y (ii) en efectivo, en Dólares Estadounidenses en Argentina. La Compañía destinará los fondos provenientes de la colocación de las ONs Clase 40 sustancialmente a refinanciación de pasivos.

Banco Santander Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Macro Securities S.A.U., y Allaria S.A., participaron como organizadores y colocadores; y Cucchiara y Cía S.A., Banco Hipotecario S.A., BACS Banco De Crédito y Securitización S.A., Balanz Capital Valores S.A., ACA Valores S.A., Latin Securities S.A., Banco Mariva S.A., Max Capital S.A., Banco Patagonia S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco CMF S.A., participaron como colocadores.

Las ONs Clase 40 fueron autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en A3 Mercados S.A.

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

Bomchil: Socios: Fermín Caride y María Victoria Tuculet. Asociados: Francisco Diskin y Lourdes María Aguirre.

Asesores de los Colocadores:

Bruchou & Funes de Rioja: Socios: José Bazán y Leandro E. Belusci. Asociados: Quimey Lía Waisten, Victoria Negro y Manuel Vergez Dinatale.